Ante eso, expuso que las herramientas que ya existen hoy en día, abren muchas oportunidades a un mercado que maneja mucha información y datos. Vemos dos grandes categorías de mejora de procesos actuales:
Primero: mejorar significativamente los tiempos de respuesta a clientes en atención a ellos.
Lea también: Por incumplimiento de obras, volvieron las protestas en El Páramo
Segundo: mejorar la suscripción del riesgo, optimizando el análisis y los costos. “Por ejemplo, nosotros, con el propósito de enriquecer la experiencia de nuestros clientes, nos hemos comprometido con la implementación de tecnologías de inteligencia artificial (IA) para automatizar tanto nuestros procesos internos como externos”, añadió Ferrari.
Tercero: A través de estas iniciativas se han desarrollado chatbots que han demostrado su capacidad para agilizar los tiempos de respuesta y facilitar la interacción con las personas. Además, se usan otros bots especializados en la optimización de procesos internos, lo que ha permitido una notable mejora en la agilidad y rapidez de las operaciones.
Por ello, aseveró que estas recomendaciones ayudan a frenar fricciones en las insurtech y resaltó que Colombia tiene potencial: mercado colombiano es pujante y uno de los más innovadores de la región.
Lea también: CDA están en manos de la Corte Constitucional
“Colombia tiene un ecosistema muy activo en insurtech. Son varias las startups que vienen trabajando en el sector, desde enfoques en la distribución de pólizas, gestión de portafolio, seguros embebidos hasta proveedores para aseguradoras.
Siendo el seguro de carros el que más foco se ha llevado, creemos que hay oportunidades en todas las líneas”, manifestó.
Finalmente, InsurMarket dio a conocer que Latam se aproxima a las 500 insurtech. Lideran el ranquin Brasil, México y la Argentina, que ocupa la tercera posición, con 81 empresas del sector, lo cual representa el 15 % del total de la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion