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El colombiano es un usuario de cámara: PR manager de Honor
Para conquistar a los colombianos, la compañía china lanzó un nuevo smartphone que tra eun botón inteligente.

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El colombiano es un usuario de cámara: PR manager de Honor
Para conquistar a los colombianos, la compañía china lanzó un nuevo smartphone que tra eun botón inteligente.
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
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Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros
Sábado, 10 de Mayo de 2025

La oferta en innovación es el principal factor para mantenerse en un mercado tan competitivo como el de la tecnología, específicamente en el de dispositivos móviles inteligentes, porque a diferencia de hace 10 y 15 años, el usuario de ahora es mucho más capacitado en tendencias y con mayor criterio en su decisión de compra.

Este es el análisis que hizo el PR manager de Honor, Kenet Segura, quien, en una entrevista con La Opinión, se refirió al paulatino crecimiento de la compañía en Colombia desde su llegada, hace cuatro años. Afirmó que la mayoría de usuarios es muy curiosa y crítica.


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“El colombiano sigue siendo un usuario de cámara, es uno de los aspectos más importantes que evalúa. La batería es otra de las consideraciones, luego está el almacenamiento y, por supuesto, el precio es uno de los criterios más importantes”, apuntó Segura.

Dijo que el comprador ya no dice: ‘si me sirve para llamar, está perfecto’, sino que sabe más de tecnología y va detrás de innovaciones que estén en línea con sus expectativas.

El líder corporativo manifestó que eso va de la mano de lo siguiente: en la medida en la que crece la oferta de productos inteligentes, hay una gran gama de usuarios con diferentes tipos de necesidades. Entonces, la marca con más y mejores respuestas o número de opciones, obviamente, será la que acogerá a una mayor cantidad de público.

Por eso, afirmó que la innovación es uno de los elementos más relevantes que las empresas promueven, principalmente, la inteligencia artificial. “Por ejemplo, en este caso, el Honor 400 Lite, que incorpora funciones de IA innovadoras para el segmento medio, uno de los más competidos y disputados en el mercado local”.


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Kenet Segura manifestó que, bajo ese enfoque, la compañía china ha venido cautivando el mercado y alcanza una cuota, según cifras de 2024, superior al 8%, con más de 1.500.000 usuarios. “Cada 30 segundos un usuario Honor nace en Colombia”, apuntó.

El PR manager de la empresa sostuvo que también se han encargado de contar las historias sobre la tecnología de una manera diferente, con contenidos y consideraciones en términos de marketing y comunicación disruptivos. 

Así, hizo una apuesta interesante para los celulares Honor Magic 7 Lite y Honor Magic 6 Lite, con el fin de mostrarlos como los más resistentes del mercado.

“Un celular está en diversos aspectos de la vida cotidiana: social, laboral, familiar. Es un punto también interesante de análisis de cara a las rutinas de los seres humanos. La necesidad de la tecnología es un fenómeno de tendencias y de cómo, a través de redes sociales, noticias, medios de comunicación, los usuarios van conociendo las novedades que se ajustan a sus estilos de vida”, añadió.


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Kenet Segura destacó también que la compañía cubre los diferentes estratos, porque cuentan con smartphones desde $500.000 hasta la gama Premium, con dispositivos desde los $10 millones. 

El nuevo móvil

Por primera vez, un dispositivo del segmento Android cuenta con un botón inteligente de cámara, que permitir tener un control absoluto de sus funciones, como la activación, la fotografía, el cambio a video, la graduación, el zoom, borrar objetos, expandir imágenes y tomar fotos en movimiento. 

El Honor 400 Lite, que es de la gama media, acaba de llegar a Colombia y se consigue a un precio de $1.799.900. Su compra incorpora gratis un celular Honor X5 B, de la gama de entrada.


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Colombia representa el 64% de las ventas de la compañía en la región Andina y Caribe. En el país opera a través de Grupo Familia.
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Essity, empresa líder global en higiene y salud, presentó recientemente su informe financiero 2024, en el que reportó ventas globales por 13.000 millones de euros

De este total, el 17% proviene de América Latina, una región con alto potencial en el mercado de higiene y salud, valorado en 10.000 millones de euros y con una proyección de crecimiento anual del 2% al 3% entre el 2024 y el 2030. 


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Con este panorama, Essity reafirma su compromiso de acelerar su expansión en la región, con el objetivo de superar consistentemente este ritmo de crecimiento.

En este contexto, Essity, que en Colombia opera a través de Grupo Familia, juega un papel clave, ya que el país representa el segundo mercado más importante en Latinoamérica. 

Su potencial de crecimiento, un entorno macroeconómico relativamente estable y su papel estratégico como centro de innovación, producción y logística —desde donde exporta a más de 25 países— refuerzan su importancia dentro de la compañía.

El director general de Grupo Familia, una compañía Essity para la región Andina y Caribe, Diego Loaiza, afirmó que, para 2025, su objetivo es alcanzar un crecimiento en la región superior al 6% en ventas. 

“Colombia representa el 64% de la región y es donde tenemos el reto de crecer por categoría: 5% en productos para la incontinencia, 6.2% en cuidado femenino, 10% en productos de papel para el hogar y 7% en paños húmedos”, añadió.


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Los resultados

La unidad de Bienes de Consumo masivo representó el 54% de las ventas netas globales consolidadas, en las categorías de papel Tissue (higiénicos, toallas de cocina, pañuelos faciales y servilletas) y cuidado personal (protección femenina, incontinencia y pañitos húmedos). 

En el país, Grupo Familia tiene las marcas Familia®, Pequeñín®, Nosotras®, Pomys® y Tena®. Dentro de su portafolio, la categoría Papel de Tissue representó el 42% de las ventas totales; Protección Femenina, el 40%; Incontinencia, el 10%; y Cuidado del bebé, el 8%.


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Además, la innovación sostenible impulsa este crecimiento. Por ello, la compañía se ha propuesto que el 50% de sus innovaciones contribuyan a mejoras ambientales y sociales. Para 2024, esta meta no solo se alcanzó, sino que se superó, logrando un 87%.

“Estamos respondiendo a las necesidades del mercado,  llegando a todos los grupos generacionales, promoviendo el autocuidado con nuestras soluciones y servicios, incluyendo herramientas digitales que agilizan nuestros procesos y ampliando nuestro portafolio a soluciones más sostenibles, mientras nuestras operaciones reducen el impacto ambiental”, concluyó Loaiza. 


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