Las últimas horas han sido marcadas por constantes episodios de violencia que han sacudido la comunidad de Cúcuta y su área metropolitana, pues el territorio fue escenario de seis hechos de sangre que dejaron un muerto y seis heridos.
Las víctimas, en su mayoría hombres aunque también se incluyen dos menores de edad, fueron atacadas con armas de fuego que los dejaron lesionados tras recibir los impactos de bala.
Siga leyendo: Gavilán fue asesinado ocho días antes de su cumpleaños, en el barrio Carora de Cúcuta
Sangre en San Luis
El episodio más reciente de la racha se dio ayer, 15 de agosto, sobre el mediodía, en el sector conocido como Cuatro Vientos del barrio San Luis. Allí en un andén junto a un montallantas, un hombre fue interceptado por un sujeto en moto, quien le disparó en repetidas ocasiones.
Tras dejar su objetivo herido, el criminal escapó del lugar. La víctima fue auxiliada y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hizo presencia rápidamente por la cercanía de la escena del crimen con el Comando de la Mecuc.
Al tiempo, se inició la investigación para tratar de dar con el responsable de este hecho que habría quedado grabado por varias cámaras de seguridad y que serán claves para obtener más características del criminal.
Además: Alias Gocho fue imputado por el homicidio de un escolta en medio de un robo en el barrio San Miguel de Cúcuta
Ataque mañanero en El Porvenir
En las primeras horas de ayer, la mañana de los residentes del barrio El Porvenir, estuvo acompañada por el estruendo de una bala, el objetivo del ataque era una mujer.
Fue minutos antes de las 8:00 a.m. que en la esquina de la calle 18 con avenida 7, un motociclista desenfundó su arma de fuego para atacarla, la conectó una sola vez y escapó. La mujer recibe atención médica y, hasta el momento, no se tienen hipótesis claras del hecho.
Crimen sin testigos
En un costado del Anillo Vial Occidental, en medio de la oscuridad, un hombre fue asesinado, se trataba de Óscar David Mercado Pérez, quien vestía una camiseta rosada, bluyín y tenis negros, tenía heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza, que lo dejaron sin vida en el acto.
Miembros de la comunidad encontraron el cuerpo en el sector Puente Amarillo sobre las 11 de la noche del jueves, alertaron a la Policía, que inició la investigación, pero no pudieron obtener rastro del victimario, pues no hubo testigos del hecho.
También: Lo capturaron en Tibú con una granada, una pistola y un menor, a bordo de una motocicleta
Lo atacaron con su grupo de amigos
La violencia llegó hasta el municipio de El Zulia, cerca de las 8:30 de la noche, en el sector La Marranera, en la vía que comunica con Las Piedras. Un grupo de amigos caminaba por la vía pública y fueron alcanzados por un motociclista, quien abrió fuego contra solo uno de ellos, disparándole en la espalda.
El agresor escapó de la escena sin que pudieran seguirlo, pues la misión principal fue auxiliar al herido, quien fue llevado a un centro asistencial del municipio. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones fue remitido a uno de mayor nivel en la capital nortesantandereana.
Contra dos menores
Apenas un par de minutos antes, en el barrio Carlos Pizarro de Cúcuta se vivió un violento hecho contra dos menores de edad, pues un joven y una muchacha fueron alcanzados por impactos de bala en el ataque cometido en la calle 11 con avenida 10A.
Las víctimas fueron alcanzadas en una callejuela por el victimario del que no se tuvo rastro. Los lesionados fueron trasladados al Policlínico para recibir atención médica, mientras las autoridades tratan de esclarecer los hechos.
Le puede interesar: Accidente en Convención deja un muerto y dos heridos del equipo de la Agencia Nacional de Tierras
Le dieron en el brazo
Sobre las 6:25 de la noche del pasado jueves inició la racha de violencia, pues mientras estaba en la avenida 49 entre calles 14 y 15 del barrio Antonia Santos, un hombre identificado como Yonaike Daniel Ibarra fue víctima de un disparo en el brazo derecho, por parte de un criminal motociclista.
La víctima, de 27 años, estaba frente a una chatarrería cuando ocurrieron los hechos. La Policía fue notificada y lo llevó hasta un centro asistencial, donde los médicos encontraron que el proyectil, que dejó agujero de salida, le afectó el hueso húmero en el trayecto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.