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Banco de Occidente financió a 1.500 pequeños agricultores a través de Finagro
Los créditos impactaron a productores de arroz, maíz, café, palma de aceite y leche.

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Banco de Occidente financió a 1.500 pequeños agricultores a través de Finagro
Los créditos impactaron a productores de arroz, maíz, café, palma de aceite y leche.
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Viernes, 2 de Febrero de 2024

Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, en alianza con Finagro, impulsó la colocación de créditos para apoyar la transformación del campo colombiano. Estos mecanismos de financiación que se han implementado tienen como finalidad la entrega de apoyo y oportunidades para estos productores. 

En el 2023, se impactaron a 1.500 pequeños productores de arroz, maíz, café, palma de aceite y leche.


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De acuerdo con cifras reveladas por Agronet, más del 80% de los alimentos que se consumen en Colombia vienen de la producción nacional y, de este porcentaje, al menos el 50% está en manos de pequeños productores, lo que evidencia el rol fundamental que tiene esta población en la seguridad alimentaria del país.  

De allí la importancia de que la banca contribuya a aportar a su sostenibilidad, estimulando el crecimiento y la tecnificación de estos agricultores. Esta alianza prestará hasta un máximo de 4.951 Unidades de Valor Tributario (UVT), que son alrededor de $209 millones. 

Finagro clasifica como pequeños agricultores a las personas naturales cuyos ingresos brutos anuales son de hasta $164.727.500 y activos totales hasta $529.481.250. 


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La product owner de la Célula de Fomento de Banco de Occidente, María Fernanda Jaramillo Cárdenas, indicó que, como entidad financiera, entienden que la agricultura es parte del alma del país. Por ello, implementaron estrategias, que no solo desafiaron lo convencional, sino que abrieron las puertas de la entidad a los pequeños agricultores. 

“Cada crédito otorgado ha sido un puente hacia un futuro mejor y la reafirmación de nuestra creencia en el potencial ilimitado de nuestros campos y de la tenacidad de aquellos que los cultivan. Con mecanismos alineados a la legislación agropecuaria y un enfoque humano y cercano, no sólo inyectamos recursos financieros, sino también confianza y fortaleza en las comunidades rurales”, afirmó.  

Los créditos son otorgados a través de esquemas de integración, que son un mecanismo de financiación a una persona natural o jurídica denominada integrador, quien será el responsable del crédito, en beneficio de pequeños y/o medianos productores, creando así una colaboración y progreso mutuo en el sector agropecuario. 


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Estos esquemas tejen una red de apoyo, asegurando no solo la compra de sus cosechas, sino también brindándoles servicios cruciales como asistencia técnica y gestión administrativa. 

En este entrelazado de fuerzas, los pequeños agricultores encuentran aporte gracias a los recursos financieros esenciales, abriendo puertas a nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento. 

Desde Banco de Occidente la estrategia se ha centrado en proveer recursos vitales asociados a los costos de siembra, sostenimiento y capital de trabajo, abarcando así todos los eslabones de la cadena agropecuaria. 

Esta inversión inteligente y focalizada, mejora las infraestructuras y permite la adquisición de equipos avanzados, mientras fomenta, a su vez, el desarrollo tecnológico y el acompañamiento técnico. 


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Con la funcionalidad de tarjeta de crédito digital se ha habilitado la visualización del 100% del portafolio a través de la aplicación móvil del Banco.
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Scotiabank Colpatria, uno de los bancos con mayor número de tarjetas de crédito en la industria, con ofertas de valor diferenciales acordes a las necesidades y preferencia de sus clientes a través de su portafolio propio y de marcas especializadas, respaldados por las franquicias más reconocidas del mercado, anunció la digitalización de todas sus tarjetas de crédito.

El presidente de Scotiabank Colpatria Jabar Singh, expresó su satisfacción al presentar esta innovadora oferta.


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“Con la funcionalidad de tarjeta de crédito digital hemos habilitado la visualización del 100% del portafolio a través de nuestra aplicación móvil y también la opción de solicitar la tarjeta de crédito instantáneamente a través de todos nuestros canales de venta para que los nuevos clientes puedan usar su nueva tarjeta de crédito inmediatamente, sin depender de un plástico”.

Indicó que la medida demuestra una vez más su compromiso de ofrecer soluciones financieras de vanguardia, que se adapten a la vida moderna y garanticen la comodidad y seguridad de los tarjetahabientes, “consolidándonos como el banco de confianza que se adapta a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles soluciones innovadoras y accesibles”.

Con este importante avance se consolida una estrategia de rapidez y facilidad en el proceso, ya que previo cumplimiento de los términos y condiciones, cualquier persona puede solicitar y obtener una tarjeta de crédito de manera instantánea, activarla inmediatamente a través de la aplicación y allí ver los datos de su tarjeta para realizar compras por internet de inmediato, situación que marca una diferencia significativa en la forma en que se accede a estos productos bancarios.


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Adicionalmente, con esta nueva funcionalidad, cualquier cliente existente del banco con una tarjeta de crédito podrá consultar los datos de su producto a través de la aplicación. 

Dentro de las principales funcionalidades que tienen los clientes con tarjeta de crédito digital de Scotiabank Colpatria tanto, en la web como en su aplicación, se encuentra la opción de pago mínimo alterno, compra de cartera, configuración de límites transaccionales, apagado y encendido de tarjeta, ver los datos de la tarjeta de crédito, compartir el cupo, hacer avances, bloquear la tarjeta, rediferir la deuda; así como descargar extractos y certificados a través de la Banca Virtual. 

Jabar Singh destacó la versatilidad de la tarjeta, subrayando que no solo beneficia a los clientes actuales de Scotiabank Colpatria, sino que también abre las puertas a quienes aún no son clientes.

“Esta funcionalidad no solo simplifica la vida de nuestros clientes existentes, sino que también presenta una oportunidad para aquellos que buscan una experiencia bancaria ágil y segura. Con esta oferta de valor buscamos estar presentes en todos los momentos importantes de nuestros clientes. Invitamos a todos a descubrir las ventajas de esta funcionalidad que hoy les ofrecemos”.


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Oferta de tarjetas de crédito

Scotiabank Colpatria tiene una amplia variedad de marcas de tarjetas de crédito con ofertas de valor diferenciales acorde a las necesidades y preferencia de sus clientes, de las cuales tres son propias de Scotiabank Colpatria, bajo la marca One, y seis de marcas compartidas, que, dependiendo de la franquicia, ofrecen diversos beneficios entre los que se pueden encontrar acumulación de millas y acceso a salas VIP en aeropuertos, ofertas y descuentos exclusivos en cadenas de supermercados. 

También asistencias nacionales exclusivas e internacionales sin costo, destacándose el traslado al aeropuerto en ciudades principales, seguro médico internacional, asistencias al hogar como plomería, electricidad, entre otras. Todas estas tarjetas de crédito ya están disponibles de manera digital.

Con miras a ofrecer la mejor experiencia a los actuales y potenciales clientes del Banco, en las próximas semanas se estará habilitando la posibilidad de compra inmediata a través de pagos con códigos QR y billeteras digitales como son Apple Pay y Google Pay.


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