La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Scotiabank Colpatria digitaliza todas sus tarjetas de crédito 
Con la funcionalidad de tarjeta de crédito digital se ha habilitado la visualización del 100% del portafolio a través de la aplicación móvil del Banco.

Node empresa

Scotiabank Colpatria digitaliza todas sus tarjetas de crédito 
Con la funcionalidad de tarjeta de crédito digital se ha habilitado la visualización del 100% del portafolio a través de la aplicación móvil del Banco.
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 31 de Enero de 2024

Scotiabank Colpatria, uno de los bancos con mayor número de tarjetas de crédito en la industria, con ofertas de valor diferenciales acordes a las necesidades y preferencia de sus clientes a través de su portafolio propio y de marcas especializadas, respaldados por las franquicias más reconocidas del mercado, anunció la digitalización de todas sus tarjetas de crédito.

El presidente de Scotiabank Colpatria Jabar Singh, expresó su satisfacción al presentar esta innovadora oferta.


Lea además: Empezaron con una caseta y $70.000 prestados, hoy son 18 supermercados


“Con la funcionalidad de tarjeta de crédito digital hemos habilitado la visualización del 100% del portafolio a través de nuestra aplicación móvil y también la opción de solicitar la tarjeta de crédito instantáneamente a través de todos nuestros canales de venta para que los nuevos clientes puedan usar su nueva tarjeta de crédito inmediatamente, sin depender de un plástico”.

Indicó que la medida demuestra una vez más su compromiso de ofrecer soluciones financieras de vanguardia, que se adapten a la vida moderna y garanticen la comodidad y seguridad de los tarjetahabientes, “consolidándonos como el banco de confianza que se adapta a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles soluciones innovadoras y accesibles”.

Con este importante avance se consolida una estrategia de rapidez y facilidad en el proceso, ya que previo cumplimiento de los términos y condiciones, cualquier persona puede solicitar y obtener una tarjeta de crédito de manera instantánea, activarla inmediatamente a través de la aplicación y allí ver los datos de su tarjeta para realizar compras por internet de inmediato, situación que marca una diferencia significativa en la forma en que se accede a estos productos bancarios.


Le puede interesar: Así será la revolución digital educativa  


Adicionalmente, con esta nueva funcionalidad, cualquier cliente existente del banco con una tarjeta de crédito podrá consultar los datos de su producto a través de la aplicación. 

Dentro de las principales funcionalidades que tienen los clientes con tarjeta de crédito digital de Scotiabank Colpatria tanto, en la web como en su aplicación, se encuentra la opción de pago mínimo alterno, compra de cartera, configuración de límites transaccionales, apagado y encendido de tarjeta, ver los datos de la tarjeta de crédito, compartir el cupo, hacer avances, bloquear la tarjeta, rediferir la deuda; así como descargar extractos y certificados a través de la Banca Virtual. 

Jabar Singh destacó la versatilidad de la tarjeta, subrayando que no solo beneficia a los clientes actuales de Scotiabank Colpatria, sino que también abre las puertas a quienes aún no son clientes.

“Esta funcionalidad no solo simplifica la vida de nuestros clientes existentes, sino que también presenta una oportunidad para aquellos que buscan una experiencia bancaria ágil y segura. Con esta oferta de valor buscamos estar presentes en todos los momentos importantes de nuestros clientes. Invitamos a todos a descubrir las ventajas de esta funcionalidad que hoy les ofrecemos”.


Lea también: 5 desafíos y oportunidades en la industria tecnológica, con énfasis en la diversidad y la inclusión de mujeres


Oferta de tarjetas de crédito

Scotiabank Colpatria tiene una amplia variedad de marcas de tarjetas de crédito con ofertas de valor diferenciales acorde a las necesidades y preferencia de sus clientes, de las cuales tres son propias de Scotiabank Colpatria, bajo la marca One, y seis de marcas compartidas, que, dependiendo de la franquicia, ofrecen diversos beneficios entre los que se pueden encontrar acumulación de millas y acceso a salas VIP en aeropuertos, ofertas y descuentos exclusivos en cadenas de supermercados. 

También asistencias nacionales exclusivas e internacionales sin costo, destacándose el traslado al aeropuerto en ciudades principales, seguro médico internacional, asistencias al hogar como plomería, electricidad, entre otras. Todas estas tarjetas de crédito ya están disponibles de manera digital.

Con miras a ofrecer la mejor experiencia a los actuales y potenciales clientes del Banco, en las próximas semanas se estará habilitando la posibilidad de compra inmediata a través de pagos con códigos QR y billeteras digitales como son Apple Pay y Google Pay.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

500 millones por el 50% de las acciones de la empresa, fue el cierre del negocio con el ‘tiburón’ inversionista.
La opinión
La Opinión

Tan solo tres minutos fueron suficientes para que los cucuteños César Yáñez y Juan Fernando González expusieran  las características de su emprendimiento para intentar convencer a los ‘tiburones’ (inversionistas) de financiar su proyecto.

Frente a las cámaras del reconocido programa 'Shark Tank Colombia’,  los empresarios cucuteños demostraron destreza para negociar su idea, con la que esperan revolucionar el mercado de las aplicaciones de fotografía en Colombia y el mundo, a través de Wopp, una app que conecta a fotógrafos con turistas o residentes locales que soliciten sus servicios.


Lea aquí: Wopp, la aplicación cucuteña que busca revolucionar el mercado fotográfico


 

En el capítulo que se estrena hoy a las 10:00 p.m. en las pantallas de Sony Channel Latinoamérica se podrá observar el momento en el que los dos emprendedores solicitan 160 millones de pesos (30 mil dólares aproximadamente) por el 10% de participación.

Según relata Juan Fernando González, encargado del tema administrativo y financiero de Wopp,  la preparación fue fundamental para poder organizar un buen pitch con las ideas principales de negocios y así poder llegar de una forma más personal a los empresarios. “Si lo practicamos unas 200 veces, fue poco”, aseguró.

Aunque la mayoría de los tiburones tenían sus dudas frente al proyecto, el producto fue lo suficientemente innovador para lograr que dos de los cinco inversionistas quisieran apostarle al proyecto.

El primero fue el empresario Alexander Torrenegra, fundador y CEO de torre.co,  que con una nueva propuesta, les ofreció un total de 500 millones de pesos por el 50% de su participación.

Por otra parte, el empresario colombo – francés Sammy Bessudo, a pesar de no participar en el negocio, ofreció una mano amiga para incluir los servicios de Wopp dentro de Aviatur,  la agencia de turismo más grande del país, que hoy cuenta con 26 empresas, 72 agencias vinculadas y más de 4.500 empleados.

Con un ‘tenemos un trato, vamos de cabeza’,  los cucuteños líderes de Wopp aceptaron la propuesta de Torrenegra, cerrando así un gran paso para el crecimiento de la  compañía que actualmente busca una mayor expansión a nivel nacional e internacional.


Conozca: Mujeres que se ganan la vida sacando piojos en Cúcuta


“Entendemos que somos una compañía que aún está en una etapa temprana, lo que hace difícil poder negociar más a fondo, cuando Alexander nos hace la propuesta nuestro primer pensamiento fue en un socio que nos podría acercar a un público inversionista y que nos enseñaría nuevas cosas. Es una propuesta fuerte porque nos quita una buena parte de la participación, pero nosotros ganamos un aliado estratégico que nos puede aportar en temas tecnológicos y en relaciones a nivel global”,  señaló González.

 

Shark Tank Colombia

 
¿Qué es Wopp?

 

Wopp es una aplicación que se posiciona en el mercado como una alternativa para quienes desean comprar, compartir y almacenar sus recuerdos a través de fotografías en sus dispositivos móviles, tomando como modelo el sistema implantado en los parques de diversiones extranjeros.   

La plataforma cuenta con dos modos de uso para el público: el modo turista, donde los “Woppers” (los fotógrafos encargados) abordan a las personas que se encuentren en diferentes sectores de ciudades turísticas para captar ese momento especial; y el modo reserva, donde la persona agenda previamente una cita con el fotógrafo para un evento social (bautizos, primeras comuniones, matrimonio, reunión de amigos, entre otros). Los dos modos han sido desarrollados para satisfacer las necesidades y superar las barreras a las que se enfrentan los usuarios al plasmar sus recuerdos en una imagen.


Entérese: Cucuteña María Herrera sueña conquistar Europa con sus pinturas


Actualmente la plataforma está disponible en Cúcuta y Cartagena, en el modo turista, mientras que en las principales ciudades del país cuentan con fotógrafos disponibles para el modo reserva. 

Además, Wopp cuenta con una proyección escalonada,  a tal punto de apostar por nuevos rumbos, como es el caso de México.

“En ese corto plazo tenemos tres objetivos claros:  mayor posicionamiento en Colombia;  incursionar en México, ya que es un país suramericano con mayor potencia a nivel de turismo, y finalmente, levantar más capital de riesgo, que nos permita  un crecimiento y expansión acorde a nuestros servicios”, mencionó Juan Fernando.  

Presentación de Wopp en Shark Tank

Ahora los empresarios cucuteños entrarán en una nueva etapa, con un reconocido inversionista que, sin duda, les aportará experiencia, conocimiento y los llevará a otro nivel. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día