El mundo de Loreinis Mejía Hernández pasó de estar envuelto entre las cátedras de comunicación social y su labor como periodista en importantes medios de comunicación en Colombia, a crear un emprendimiento en el corazón de Inglaterra, con raíces y con el ingenio propio de los colombianos.
Mejía es barranquillera de nacimiento. Sin embargo, en medio de las circunstancias tuvo que arribar a Venezuela para vivir en San Antonio del estado Táchira y de esta manera buscar la oportunidad de estudiar en la Universidad de Pamplona en Villa del Rosario, donde se graduó como comunicadora social.
Las prácticas profesionales las desarrolló en una cadena radial en Bogotá, a donde retornó luego de recibir el título de profesional en Cúcuta.
Poco a poco experimentó y se abrió caminos en el ejercicio periodístico y se convirtió en reportera de un canal de televisión, pasando por diferentes secciones del noticiero al que pertenecía. Fue así como nació la idea de un emprendimiento que hoy la mantiene como una empresaria exitosa, en compañía de su esposo.
“Una vez me enviaron a Santa Marta para cubrir la vida de un grupo de campesinos que había retornado a sus tierras, donde estaban sembrando un café especial y así conocí este magnífico producto de Colombia”, recordó Mejía.
El impacto que le generó la producción del café especial en las tierras samarias retumbaba siempre en su mente, por lo que, poco tiempo después se convirtió en una idea empresarial con frutos productivos.
Mejía decidió viajar en 2017 a Londres (Inglaterra) con el objetivo de estudiar inglés y de seguir aprendiendo para poder trabajar y ejercer su profesión en este país.
Amar Café se inició en marzo de 2020 en Inglaterra.
Aunque creyó que sería mucho más fácil, inicialmente solo trabajó enviando algunos productos periodísticos a reconocidos medios de comunicación internacionales y a algunos en Colombia, donde ya conocían su labor.