Este nivel de producción se mantiene, luego de que se pasó de una cifra de 11 millones 117 mil sacos en el 2024 a 14 millones 953 mil sacos en abril de 2025.
La cifra se ha mantenido a pesar de la temporada de lluvias que ha afectado las regiones cafeteras del país.
Léase también: Nueva visita de Petro a Norte de Santander para revisar planes de inversión social
“Tenemos una preocupación con el régimen de lluvias que ha superado en 90% la media en casi todo el territorio nacional cafetero, tal como lo han reportado las familias cafeteras a quienes les seguimos dando un acompañamiento técnico, especialmente a los departamentos de Nariño, Cauca y Huila, en donde incluso hemos tenido deslaves que han afectado a más de mil familias cafeteras a quienes estamos atendiendo y acompañando”, dijo el gerente general de la Federación de Cafeteros, Germán Bahamón.
A causa de las lluvias, se ha afectado la maduración del fruto y eso llevó a que la cosecha, que se esperaba en abril se atrasara para los meses de mayo, junio y julio.
En los últimos 12 meses el país pasó de exportar 10 millones 967 mil sacos en el 2024 a 12 millones 929 mil en el 2025, lo que representa un alza del 18%.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .