El Ministerio de Vivienda publicó el borrador de un decreto que fija el valor por el cual se comercializan las Viviendas de Interés Social (VIS) y las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en pesos colombianos y no en salarios mínimos.
El borrador del decreto establece que las viviendas de este tipo sólo podrán comercializarse en pesos colombianos desde la firma de la promesa de compraventa.
El decreto establece además los tope máximos para la venta de estos inmuebles. En el caso de la vivienda VIS el tope será de 135 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV), mientras que el límite para la Vivienda de Interés Prioritario (VIP) se fija en 90 SMLMV.
Lea aquí: ¿Cuánta plata en remesas llega a Norte de Santander? Estos envíos crecen 10,6% y baten récord en Colombia
El documento también especifica que para el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina el tope para la Vivienda de Interés Social Rural será de hasta 280 SMLMV.
El gremio constructor ya ha venido alertando sobre los graves efectos que puede tener este decreto para la deteriorada situación que vive el sector.
La Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) aseguró que este tipo de medidas generan incertidumbre en el mercado de la construcción de vivienda, afectando tanto a constructores como a compradores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.