El presidente de la República, Gustavo Petro, planteó la posibilidad de que el Gobierno se reúna con los bancos para evaluar medidas que podrían ser dictadas con base en la emergencia económica decretada hace algunos días.
La invitación la hizo el mandatario en una publicación en la red social X, en el que criticó la sobreproducción de etanol que existe en Colombia, según él porque “hubo un exceso de crédito de la banca privada al grupo azucarero”.
“El Etanol no es un alimento, y usa la tierra más productiva del país. En la producción de etanol usamos la tierra para alimentar vehículos con daño climático”, manifestó Petro.
Hace algunos días, Petro afirmó que, con base en la emergencia económica, el gobierno estaba estudiando la posibilidad de establecer inversiones forzosas para los bancos, para estimular la producción agrícola del país.
Lea aquí: Economía con Petro ha crecido 13,6%, inferior al del gobierno Duque pese a la pandemia
Lo hizo mientras aseguró que el pacto que el Gobierno firmó con los bancos hace un par de años para expandir la oferta de crédito a otros sectores fracaso, a pesar de que cifras del mismo Gobierno muestran lo contrario.
En su trino, sin embargo, el presidente plantea la posibilidad de buscar nuevos acuerdos con los bancos, lo que podría significar abandonar la idea de establecer las inversiones forzosas.
“Creo que es hora de una reunión entre banca y gobierno para evaluar estás situaciones y acordar medidas sobre la zona de emergencia. La agricultura colombiana mediana y pequeña puede disparase simplemente dedicando el crédito de fomento a esta actividad y quitando la marginalidad de la banca pública y cooperativa en el sector”, manifestó el mandatario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.