Con el juzgamiento de ganado bovino, comenzó este viernes en Villa Silvania la segunda Feria Agropecuaria y Agroindustrial, que terminará mañana y tiene actividades para la familia; lo mejor de todo es que la entrada es gratis.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Cúcuta, Leonel Rodríguez, uno de los artífices del evento, destacó que, por primera vez en más de 30 años de historia de este tipo de ferias en la ciudad y Norte de Santander, se cuenta con el aval de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú).
Lea además: Cúcuta se convierte en la capital ganadera de Colombia con feria para la familia
“Esto es un regalo de nuestro alcalde Jorge Acevedo y nuestro gobernador William Villamizar para el departamento y para Colombia, porque queda institucionalizada una feria bajo el reconocimiento de Asocebú, con la posibilidad de subir del grado B al A. Nosotros aquí estamos siendo evaluados, no solo el ganado que se juzga, sino todo el desarrollo del evento”, informó Rodríguez.

El funcionario recalcó que, de esta manera, se mueve la economía y se dinamiza el empleo, porque son más de 200 productores, criaderos, empresarios, emprendedores y artesanos de los sectores agropecuario, agroindustrial, gastronomía, confecciones, calzado y demás los que se congregaron en el lugar.
Le puede interesar: Vilma Núñez y seis expertos más llegan a Cúcuta para capacitar a empresarios en marketing digital
“Se están generando más de 500 empleos y se le está dejando un gran evento a la ciudad. El año pasado tuvimos aproximadamente 20.000 visitantes, por lo que esperamos igualar la cifra o superarla”, añadió Leonel Rodríguez.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, Dany Alexander Cañas, otro de los que está detrás de esta iniciativa, resaltó que la participación de 50 ganaderías de Norte de Santander, Santander, Cesar, Antioquia, Boyacá, Córdoba, Meta y Valle del Cauca consolida a la feria como un evento que proyecta a la región a nivel nacional.
Lea también: Tras crisis, arroceros de Norte de Santander logran terminar el año con un mejor precio
El funcionario destacó que el respaldo de Asocebú representa un impulso a la genética bovina de los productores de la región, con el fin de que ellos se expandan y crezcan.

El Comité de Ganaderos de Norte de Santander (Coganor), la Asociación de Ovinocultores y Caprinocultores de Norte de Santander (Asovican) y la Asociación de Porcicultores de la Frontera (Porkfront) se sumaron al evento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion