En medio de una situación económica no tan favorable y con la directiva buscando los recursos para ofertar un equipo competitivo, Motilones del Norte conoció a sus rivales para afrontar la Liga Sudamericana de Baloncesto, torneo organizado en conjunto entre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la Confederación Sudamericana de Básquetbol.
El ente rector internacional de esta disciplina anunció la reciente semana los grupos del torneo donde el quinteto cucuteño, campeón de la Liga II-2024, fue asignado al Grupo B junto con el Club Universitario de Sucre (Bolivia), Ferro (Argentina) y Vaso de Gama (Brasil).
Lea aquí: De la disciplina al oro: Jorman Álvarez y una medalla inolvidable en Asunción 2025
En esta primera instancia de esta copa continental, en la que participan 16 equipos de ocho países, Motilones tendrá que ir a la ciudad boliviana de Sucre y pelear para tomar uno de los dos primeros puestos que otorgan clasificación a la siguiente fase.
Los rojinegros, que aún desconocen el inicio de la Liga II, competirán en la altura entre el 9 y el 11 de octubre enfrentando a cada uno de los rivales en una ocasión.
El Grupo A se jugará en Pilar (Paraguay) entre el 3 y 5 de octubre y quedó conformado por Olimpia Kings (Paraguay), Jorge Guzmán (Ecuador), Oberá Tenis (Argentina) y Baurú (Brasil).
El Grupo C. a desarrollarse en Sao Paulo (Brasil) entre el 24 y 26 de octubre, lo batallarán Corinthians (Brasil), Quimsa (Argentina), Defensor Sporting (Uruguay) y ABC Camp Importadora Alvarado (Ecuador).
Mientras que el Grupo D se jugará en Asunción (Paraguay) entre el 27 y 29 de octubre con San José (Paraguay), Regatas Corrientes (Argentina), Pinherios (Brasil) y Leones (Chile).
Hermetismo
Tal como ha ocurrido desde su creación, Motilones sigue bregando por conseguir un respaldo económico sólido que le permita, previo al inicio de las diferentes competencias, vivir una tranquilidad y no la incertidumbre de poder cumplir y saltar a los diferentes maderámenes profesionales.