En su estreno en la Liga Sudamericana, Motilones del Norte tuvo un amargo estreno la noche del jueves en Sucre, Bolivia, frente al local al Club Universitario, al ser canasteado 70-38, ante un equipo que fue arrollador de principio a fin.
El quinteto cucuteño que cuenta con jugadores de mucho recorrido, que han jugado diferentes, fue superado por el conjunto boliviano que sacó provecho de sus bondades en la ofensiva y de los desaciertos de los colombianos.
En los parciales de los cuatro cuartos, fueron de (19-8, 15-5, 10-15 y 26-10), donde los rojinegros únicamente ganaron en el tercero, pero realmente fue irregular en su juego.
En los lanzamientos de dos puntos Motilones del Norte tuvo rendimiento del 38.9 % de efectividad, en los lanzamientos de 3 puntos, el porcentaje de efectividad del 6.3 % y en los tiros libres la efectividad fue del 50 %.
Yeison Colomé fue el máximo anotador de los rojinegros aportando 15 puntos y 4 rebotes. Le siguió Andrés Carmona con 10 puntos y dos asistencias y Yovany del Rosario anoto 5 puntos y ganó 4 rebotes.
Por su parte, el equipo vencedor, en los lanzamientos de 2 puntos, obtuvo un rendimiento del 51.7 %, en los tiros de triples la efectividad fue del 36.7 % y en los tiros libres fue del 50 %.
Universitario de Bolivia tuvo en el estadounidense Daquan Brooks como el mayor anotador del partido, con 16 puntos, seguido por Pedro Gutiérrez con 12 puntos y Álvaro Peña con 11 puntos.
El base Daquan Brooks anotó 16, con 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos para la tropa boliviana, que en el último cuarto montó un parcial de 26-10. Pedro Gutiérrez le siguió con 12 tantos y el colombiano Álvaro Peña rozó el doble-doble con 11 contables y 9 tableros.
El dominicano Yeison Yan Colomé fue el máximo anotador de Motilones con 15 puntos. Andrés Carmona colocó otros 10.
Le puede interesar: La Liga II-2025 baloncesto arranca este viernes, así se jugará el torneo
Ferro duro
En la segunda fecha, el equipo cucuteño enfrentará este sábado a Ferro de Argentina que goleó (70-40) a Vasco da Gama de Brasil.
Ferro no encontró mayor oposición de Vasco da Gama y alcanzó un muy cómodo triunfo en el primer partido de la zona.
El equipo argentino fue superior en todas las líneas ante su rival brasileño, que tuvo una jornada para el olvido, principalmente en el ataque.
Lea aquí: Motilones debuta frente a Universitario de Bolivia en la Liga Sudamericana
Vasco da Gama duró 10 minutos sin anotar entre mediados del tercer y cuarto período. Para ese momento ya perdía 45-29 y Ferro metió una racha de 24-0 para distanciarse 69-29.
Emiliano Lezcano, con 19 puntos, lideró la ofensiva de Ferro. Jonatan Torresi añadió 17 unidades y Eduardo Vasirani otras 12. Felipe Rodríguez bajó 9 rebotes y Jano Martínez repartió 8 asistencias.
Por Vasco da Gama, solo Lucas Fioravanti (12) alcanzó el doble dígito en anotaciones y Pedro Nunes terminó con 9.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .