La Plaza de Bolívar en Bogotá se convirtió este lunes en el punto de encuentro de atletas, dirigentes, entrenadores, federaciones, ligas, clubes y ciudadanos que se sumaron a la concentración nacional del sector deportivo para alzar una voz respetuosa, pero firme, ante la posible reducción del presupuesto destinado al deporte colombiano para la vigencia 2026.
La jornada estuvo encabezada por el Comité Olímpico Colombiano (COC) y el Comité Paralímpico Colombiano (CPC), que junto a representantes de distintas Federaciones Deportivas Nacionales expresaron su preocupación sobre por el posible recorte presupuestal que pone en riesgo procesos formativos, programas de alto rendimiento, participación internacional y la proyección del talento nacional.
Con asistencia de los diferentes medios de comunicaciones nacionales, el deporte nacional tuvo un espacio pacífico donde abogó por su función como un pilar de transformación social, salud, inclusión, desarrollo humano y orgullo nacional.
Le puede interesar: Camila Osorio avanzó a los octavos de final de dobles del US Open
La jornada también contó con las voces y el apoyo de deportistas integrantes de la reserva deportiva nacional, así como de figuras como Fabiola Zuluaga (extenista), Martha Valeria Araújo (hepatlón), Angie Valdés (boxeo), Yilmar González (boxeo) y los medallistas olímpicos Carlos Ramírez (BMX Racing), Mari Leivis Sánchez (levantamiento de pesas) y Yeison López (levantamiento de pesas).
Sumado a lo anterior, el deporte repesenta un soporte para nuestra sociedad como un importante dinamizador de la economía nacional a través del turismo deportivo, que genera empleo, activa sectores como el transporte, la hotelería y los servicios, y posiciona a Colombia como sede de grandes eventos internacionales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion