Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
La Sub-20 de Colombia cayó ante Argentina y disputará el tercer lugar del Mundial ante Francia
La selección juvenil, de Colombia volvió a perder el pulso contra los argentinos.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 15 de Octubre de 2025

La selección juvenil de Colombia, corrió, luchó, pero al finalmente perdió el pulso ante Argentina al caer este miércoles en Santiago 1-0 y  jugará la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA contra Marruecos  que eliminó a Francia en la serie de los penaltis (5-4), tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario y después en la prórroga.

Se repitió la historia del Sudamericano de Venezuela donde sobre los minutos finales se dejó sacar el partido.

Mateo Silvetti le dio el triunfo a los gauchos a los 71 minutos en un error de marca de los colombianos, apagando las ilusiones de la Tricolor de jugar su primera final en un Mundial  de categoría.

Así, como hace 22 años atrás, Colombia disputará otra vez el tercer lugar el sábado, esta vez ante Francia.

Aunque tuvo muchas opciones de anotar, la ausencia del goleador Néiser Villarreal la sintió el equipo.

Argentina, sin ser más que Colombia a lo largo del partido, aprovechó el único momento y error de los cafeteros e irá por su séptimo título mundial.


Le puede interesar: Motilones del Norte hace su debut hoy en la Liga II-2025 ante Caimanes del Llano


 

Un partido intenso desde el arranque fue el que disputaron en los primeros 45 minutos Colombia y Argentina en la semifinal, queriendo liquidar pronto la llave de la Copa del  Mundo Sub-20 de Chile.

El seleccionado colombiano fue el que tomó la manija en la etapa inicial presionando a Argentina que se vio sorprendida con la propuesta de los cafeteros que la encerró en su área, abriendo espacios y llegando por los costados con Oscar Perea y Joel Cachimbo.

La Tricolor pareció ser dominante queriendo imponer sus condiciones en los minutos 8 y 17 tuvo dos llegadas sobre el pórtico argentino siendo la más clara un cabezazo de Canchimbo contra el piso que alcanzó a manotear el cancerbero Santino Barbi.

Fueron varias llegadas las que tuvo el cuadro colombiano, pero sus atacantes se estrellaron con un muro de contención.

Esa ráfaga duró poco porque después Argentina empezó a adelantar líneas jugar en largo saliendo por las bandas sacando provecho de Gianluca Prestianni, Milton Delgado y Alejo Sarco quienes pusieron a trabajar a la zaga colombiano jugando en corto, pero igual que Colombia se dejaron llevar por los nervios para finalizar las jugadas.

El partido fue fogoso y áspero por momentos debido a las constantes faltas de lado y lado.

Pasado los 20 minutos, la balanza se inclinó a favor de los gauchos, Colombia bajó la presión y la albiceleste maniobró mejor su juego y le quitó el ímpetu que traía la tricolor.

Prestianni era el conector de los argentinos y el que sacaba a su selección de atrás, pero tampoco era claro pues el equipo colombiano achicaba bien los espacios.

A Colombia tal vez le faltó hacer un poco de pausa, pero su estilo y el que le dio resultados contra España fue poner a correr a sus delanteros.

A los 37 minutos Argentina pudo haber abierto el marcador, pero fue mejor la acción del arquero Jordan García. Fueron pocas las opciones en la primera parte.Minutos antes, el técnico César Torres se vio forzado a hacer un cambio, saliendo Joel Canchimbo por lesión e ingresando Jhon Rentería.

De toma y dame

En la segunda mitad del partido, las dos selecciones salieron con mayor intensidad, los argentinos reanudado el juego a los 49,  por poco sorprende a Jordan García.

Sin embargo, la Tricolor volvería a pararse bien en tres cuartos de cancha y de nuevo carburó sobre el área de Argentina generando tres opciones claras de gol con Emiliano Aristizábal, al (51, 54 y 57), pero se enredó en la definición.

Fue un buen momento de Colombia y merecía el gol por lo hecho en el terreno de juego.


Le puede interesar:Motilones del Norte hace su debut hoy en la Liga II-2025 ante Caimanes del Llano


 

Argentina hizo lo propio cuando Colombia le abrió los espacios y con la habilidad de Prestianni y la aparición de Mateo Silvetti, comenzó a avisar que podía hacer daño.

El partido se hizo parejo estaba para cualquiera de los dos, a pesar de que las mayores llegadas fueron de Colombia.

Pero como dice el refranero el que no hace los goles los ve hacer. A los 71 minutos en una actitud de pasiva de Kéner González y Juan David Arizala no referenciaron a Silvetti y ante la salida del arquero Jordan García, el argentino marcó el 1-0 para su selección.

Colombia que había hecho el gasto quedó fría con la anotación y  se llenó más de nervios. Para completar a los 77 minutos fue expulsado Jhon Rentería por doble amarilla y Colombia perdió los papeles y Argentina se quedó con el tiquete de la final.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día