El Bayern Múnich no se conforma en ser una máquina de hacer goles en la Bundesliga donde en cinco jornadas ha marcado 22 goles. Esa aplanadora también la ha traslado a Liga de Campeones en la cual ya lleva 8 anotaciones para un total de 30 goles.
Este martes en la segunda fecha de la Champions goleó 5-1 en su visita al Pafos de Chipre, con un doblete del inglés Harry Kane (15’, 34’) y anotaciones del portugués Raphaél Guerreiro (20’), Nicolás Jackson (31’) y Michael Olise (68’), por el equipo chipriota descontó Milsav Orsic (45’).
El triunfo del conjunto bávaro lo pone en la cima de la clasificación con 6 puntos igualado con el Real Madrid que aplastó al Kaira Almaty de visitante (0-5) y el Inter de Italia que se impuso de local (3-0) sobre el Slavia de Praga.
El colombiano Luis Díaz comenzó de titular, jugó los primeros 45 minutos y después fue sustituido por Serge Gnabry.
Díaz tuvo un buen inicio de partido, incluso estuvo de anotar, pero el remate de guajiro fue desviado por la pierna de arquero del Pafos.
A pesar de las ganas de aportarle a su equipo hubo pasajes en los que se perdió y aportó poco en el juego, motivo por el que fue cambiado en la segunda parte, y recibió una calificación de (6.2).
Para el Bayern fue un partido relativamente fácil, pues el cuadro de Chipre mostró algunos chispazos, pero no fue un equipo que realmente exigiera a los baváros que hacen una buena temporada.
Le puede interesar: Champions League: tres colombianos en acción en la jornada de este martes 30 de septiembre
Autogol de Ríos
En otros partidos de los jugadores cafeteros, el Galatasaray de Turquía con Davinson Sánchez como titular derrotó (1-0) al Liverpool, con gol de Víctor Osimhen de tiro penal. El colombiano tuvo una calificación de (7.5).
Por su parte, el Benfica del también colombiano Richard Ríos sumó su segunda derrota en línea en la Champions, al caer a domicilió (1-0) frente al Chelsea.
El actual campeón mundial de clubes se impuso con un autogol de Ríos en el minuto (18’) cuando intentó despejar un centro y terminó marcando en su propia puerta.
Los Águilas llegaban a Londres con la esperanza de al menos sumar un punto, tras haber caído a semana pasada en casa (3-2) ante el Qarabag, del colombiano Camilo Durán que hoy se medirá al Copenhague.
Le puede interesar: La Sub-20 de Colombia arrancó ganando en el Mundial venciendo a Arabia Saudita
Entre los favoritos a conquistar la ‘Orejona’ esta temporada está el Real Madrid que apabulló (5-0) al Kaira Almaty, con un triplete del francés Kylian Mbappé (25’ de penal, 52’ y 73’). Los otros dos tantos fueron de Eduardo Camavinga (83’) y Brahim Díaz (90+3).
La Jornada de la Liga de Campeones continúa hoy con el duelo estelar entre el Barcelona-París Saint Garmain, el Mónaco recibe al Manchester City.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .