Sin ser un gran partido y tampoco que se haya jugado perfectamente, la selección Sub-20 de Colombia obtuvo una victoria importante en su estreno el lunes en el Mundial de fútbol que se cumple en Chile al imponerse por la mínima diferencia sobre Arabia Saudita.
Este tipo de torneos cortos no da tiempo para jugar un fútbol con exquisitez, para las selecciones lo importante es sumar puntos y avanzar lo que más se pueda.
Sin embargo, en el compromiso contra los árabes, Colombia distó mucho de ese equipo fogoso que se vio en el suramericano que impresionó por su potencia y juego colectivo.
En su arranque mundialista tal vez por tratarse del primer partido, la Tricolor se notó pesada, lenta, no había claridad en su juego, donde le costó acomodarse a la cancha y entender a un rival que se plantó bien en la mitad del campo.
Colombia vino a despertar en los últimos minutos del primer tiempo cuando se dio cuenta que debía ser más rápido en las transiciones de defensa ataque utilizando la salida por los costados.
Pero fue solo hasta el minuto 64 que de tanto insistir llegaría el gol de Óscar Perea que le daría la victoria.
Después tendría otro par de opciones, sin embargo, de nuevo volvería a ese fútbol intransigente de los primeros 45 minutos y con el resultado a su favor se conformó con el (1-0), que pudo haber terminado empate si no le anulan el gol a los sauditas al minuto 71 por un fuera de lugar milimétrico que generó dudas, al parecer la jugada fue lícita, pero los jueces del VAR consideraron que no.
Victoria merecida
Se ganó, pero el técnico César Torres deberá revisar el esquema táctico para enfrentar a Noruega en la segunda fecha, una selección más recia y de potencia al mejor estilo de los europeos.
Tras el partido ante los ‘Halcones Verdes’, Torres aunque se mostró conforme con el desempeño del equipo en el que en su concepto fue un poco complejo.
"Fue un partido bravísimo, era el debut, un rival que conocíamos, pero de a poco nos fuimos asentando en el terreno de juego, nos fuimos mostrando y justo ganador para mí”, afirmó el técnico César Torres.
Le puede interesar: La Sub-20 de Colombia arrancó ganando en el Mundial venciendo a Arabia Saudita
El estratega de los cafeteros defendió su tesis aduciendo que su equipo hizo lo que debía, que era ganar, pero admitió que se tiene que mejorar en algunos aspectos.
“Se buscó el arco contrario, se buscó ganar se fue al frente, pero qué debemos mejorar, seguro. Debemos elaborar más (juego colectivo) más seguridad en la definición, ganar en los duelos y competir, porque desde el inicio no estábamos compitiendo”, remarcó. Torres.
Los jugadores
Por su parte el delantero Neyser Villarreal, goleador del pasado suramericano y que entró en el segundo tiempo para darle aire al equipo, declaró que “Sentimos que hicimos un buen partido y ese era el debut que queríamos tener (ganando), eso nos da mucha confianza”.
Jhon Rentería que tuvo un buen primer tiempo no escondió su felicidad por la victoria de la que dijo los deja a todos muy contentos.
“La verdad estoy muy contento, al principio nos estaba costando, pero después supimos controlar el partido”.
Le puede interesar: Todo listo para el Mundial Sub-20: abecé de Chile 2025
Su compañero de equipo, el arquero Jordan García que tuvo que otra exigencia en el partido, apuntó que “comenzar sumando y sacando el arco en cero, creo es importante en una Copa del Mundo”.
Acerca de lo complejo que fue despegar tras un inicio timorato, García precisó que “empezar es un poco complicado, supimos ir de menos a más y gracias a Dios se nos dio la victoria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .