La quinta medalla en una Copa Mundo. El cucuteño Ángel Gabriel Barajas Vivas subió al podio, este domingo, al ganar la presea de plata en la prueba de barra fija en la Copa Mundo de gimnasia artística que se disputó en Szombathely, Hungría.
El deportista de 19 años alcanzó la nueva medalla al puntear 14.650 únicamente superado por el kazajo Milad Karimi (14.750) y el bronce fue para el chileno Luciano Letelier (14.250). En la misma prueba, el también cucuteño Yan Dairon Zabala, culminó séptimo (13.700).
Jairo Ruiz Casas, seleccionador nacional, fue crítico con el juzgamiento quedando con la sensación que habrían más méritos por parte de Barajas -quien tuvo una nota de partida de 6.6- para ser oro.
Lea aquí: James Rodríguez se quedó sin entrenador en León: club confirmó la noticia
Para Ángel esta es la quinta presea en una Copa Mundo de gimnasia tras ganar otra plata en barra fija en París (2025), un bronce en fija en El Cairo (2024) y otros dos bronces en fija y barras paralelas en Bakú (2024).
Barajas, medallista en los Juegos Olímpicos de París 2024, en Hungría también participó en las finales de suelo (sexto) y barras paralelas (sexto).
Los gimnastas rojinegros partieran a China para preparar el Campeonato Mundial de mayores que disputarán entre el 19 y 25 de octubre en Yakarta (Indonesia).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion