Parece que ya se sabría el futuro del entrenador Dorival Junior después de la derrota de Brasil ante Argentina por un marcador de 4-1 en condición de visitante por la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.
Tras el abultado resultado se ha rumoreado que la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) prescindiría de los servicios del director técnico ex São Paulo, Cruzeiro, Palmeiras, Fluminense, Flamengo entre otros.
Lea aquí: ¿Por qué no han detenido a Nene?, presunto implicado en el desmembramiento de un hombre, en Cúcuta
Medios brasileños señalaban que el organismo rector del fútbol de ese país estaría tras los pasos de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, quien ya en el pasado había tenido contacto con la dirigencia pero decidiría quedarse con los merengues. La posibilidad de que el italiano dirija al seleccionado brasileño ha quedado descartada después de que el mismo Ancelotti expresara que no ha tenido ningún contacto con la canarinha y que quiere seguir en la Casa Blanca.
El portal deportivo brasileño UOL Esporte ha empezado a difundir que Dorival Junior ya habría sido despedido de su cargo al mando de la selección de Brasil y que se espera una reunión final más entre el cuerpo técnico y los dirigentes de la CBF para finiquitar el proceso de desvinculación.
Le puede interesar: Lucas Arnau y Carlos Baute se reencuentran diez años después
El curioso dato que deja el despido de los últimos dos entrenadores de la Selección de Brasil
Se desconoce quién sería el candidato ideal que considere la CBF que este apto para afrontar el reto de dirigir la verdeamarelha y aún más teniendo en cuenta que este debutaría en dos importantes compromisos de carácter oficial, los cuales serían los enfrentamientos ante Ecuador y Paraguay correspondientes a la jornada 15 y 16 de las eliminatorias.
Como curiosidad surge que los últimos dos directores técnicos que han dirigido al combinado brasileño y que justamente disputaron esta eliminatoria, han sido despedidos después de ser derrotados por la selección de Argentina. El primero fue Fernando Diniz quien sufriría la histórica derrota 1-0 en el Maracaná que le quitaría el importante invicto a Brasil en condición de local por eliminatorias, y ahora Dorival Junior quien recibió la goleada 4-1 en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.