Sobre las 3:00 p.m. de hoy en el estadio El Fiscal de Talca, Colombia y Noruega se enfrentarán en la segunda fecha del Mundial Sub-20 de fútbol que se desarrolla en Chile.
El compromiso, valido por el Grupo F, reúne a los dos ganadores en el estreno: los cafeteros superaron 1-0 a Arabia Saudita con gol de Óscar Perea, mientras que los nórdicos vencieron por igual marcador a Nigeria con tanto de Rasmus Holten. A las 6:00 p.m., Arabia y Nigeria, en el mismo escenario, cerrarán la fecha.
Conozca: Una caída obligó a Yajaira Rubio a retirarse del Mundial de Montaña
La ‘Tricolor’ tuvo un rendimiento cuestionable en su estreno siendo un equipo, por momentos, de transiciones lentas, de poca explosividad y sorpresa, mostrando una cara diferente a lo que fue en el Sudamericano donde era rápido, peligroso por las bandas y con gol.
“Hay que asimilar dónde estamos porque no todos los días se juega un Mundial. Tenemos jugadores disponibles que sueñan con competir. Ya veremos si hacemos una o dos variantes, no creo que sean muchas. Colombia no hizo su mejor partido, pero sí mostró muchas cosas buenas”, comentó el técnico César Torres, previo al duelo con los europeos.
Perea, actualmente en el AVS de Portugal, fue el hombre más insistente de Colombia en el frente de ataque, así como el volante Jordan Barrera, quien intentó comandar la creación. En el fondo, el combinado nacional cumplió con la dupla formada por Simón García y Yeimar Mosquera, y en el arco Jordan García pareció seguro.
Lea aquí: Debemos competir más: César Torres tras el triunfo sobre Arabia
Por su parte, Noruega no fue arrolladora ante Nigeria, pero sí dejó ver una nómina con jugadores de alta estatura, que se retrotraen en función defensiva aplicando bloque bajo, aunque con algunas desconcentraciones permitiendo espacios.
“Viene Noruega, que tiene aspectos fuertes como el juego aéreo de los centrales, el despliegue rápido de los extremos, un 9 (Gustav Nyheim) que no es veloz, pero sí de buena talla y capaz de sostener la pelota, además de la calidad de su 10 (Sondre Granaas), que se mueve desde la banda derecha hacia el interior”, referenció Torres.
Una victoria dejaría a Colombia prácticamente en los octavos de final, ya que a esta instancia avanzarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .