Desde la casa morada se contempló el cortometraje experimental y conceptual ‘Las otras nosotras’, una apuesta audiovisual producido por Visión Quimérica en el marco de la campaña nacional “Nada justifica un homicidio” liderada por el colectivo ‘No Copio’ en Medellín.
El corto nace desde la necesidad de contar y visibilizar las realidades que viven diariamente las mujeres trans en ámbitos sociales, familiares, políticos, culturales entre otros. “Esperamos que desde estas piezas se empiecen a construir espacios para el diálogo de estas problemáticas invisibilizadas por la sociedad actual”, expresa Mónica Támara directora del cortometraje.
Fue proyectado en simultáneo en Medellín y volverán a transmitirlo 23 de abril en el parque Telecom -Ventura Plaza. Su protagonista Zoe una chica trans que también fue guionista de la producción expresó que en Cúcuta ser trans es un sinónimo de discriminación. “Ser trans en Cúcuta signifca odio en todos lados, desde la mirada del celador, el transeúnte que me cruzo por las calles o las personas que me encuentro en el supermercado”.
Gracias al apoyo de colectivos culturales como Fundación El Pilar, Casa Morada y Colectivo Nadie, las grabaciones fueron con material profesional, pues en un principio se tenía la idea de grabarlo con celulares.
El trailer se puede encontrar en las redes sociales del colectivo ‘No Copio’ (@nocopiomed). “Queremos reflejar las nociones psicológicas y las distintas formas que una sola persona puede concebir su vida, utilizamos formas, colores y estéticas no convencionales sin seguir el típico estándar de belleza de las personas”, concluía Támara.