Debido a la declaratoria de alerta roja en la red pública hospitalaria, el Ministerio de Cultura ordenó cerrar las puertas de los museos existentes en el municipio de Ocaña.
No se permitirá el ingreso a las salas de exposiciones de la Gran Convención de Ocaña, ubicado en el complejo histórico de San Francisco y el Antón García de Bonilla en el barrio de San Agustín, para evitar la propagación del virus. Sin embargo, los centros culturales no suspenderán los programas, porque se apropiarán de las tecnologías para orientar a propios y visitantes sobre las reliquias existentes en esos lugares.
“Únicamente se verán afectados los conversatorios, las visitas dirigidas, los circuitos, talleres y capacitaciones presenciales. Asimismo, el ciclo de cine foro con el análisis de películas, pero las actividades se ejecutarán a través de las plataformas virtuales”, recalcó el historiador.
Antes de pandemia, los centros educativos locales frecuentaban los museos con los estudiantes. Ahora esas charlas y conversatorios se hacen mediante la virtualidad.