Pese a que en diferentes capitales del país, ya fue eliminado el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados, en Cúcuta aún continúa siendo obligatoria esta medida.
Es por esto que las autoridades de salud iniciaron un proceso de intensificación de vacunación contra la COVID - 19, teniendo como punto de partida las instituciones educativas de la ciudad, proceso con el que buscan aumentar las cifras de vacunación que actualmente están en 74,7 % de aplicación de esquemas completos y en 28% de refuerzos, esto según las cifras condensadas en el Observatorio de Salud del municipio.
“La meta que tenemos ahora como municipio es llegar al 40% de aplicación de dosis de refuerzo, que es el porcentaje que indicó el Ministerio de Salud para la eliminación del uso del tapabocas en espacios cerrados”, señaló Tatiana Cáceres Santos, secretaria de Salud de Cúcuta.
Desde el Plan Ampliado de Inmunizaciones anunciaron las instituciones educativas donde estarán durante esta semana y en los próximos días haciendo el proceso de intensificación.
Hoy estarán en la Institución Educativa Minuto de Dios, Policarpa Salavarrieta y Jaime Garzón.
El jueves la aplicación de biológicos será en la Institución Educativa Pedro Cuadro Herrera; el viernes, en el Instituto Técnico Alejandro Gutiérrez Calderón, sede San Juan Bosco; Colegio Juan Pablo I (sede central, A y B).
Y el 10 de mayo estarán en el Colegio San José de Cúcuta.
Estos puntos se suman a los más de 25 puntos extramurales que diariamente están disponibles en la ciudad para acceder a la vacunación.
El alcalde Jairo Yáñez instó a los cucuteños a continuar con el compromiso de la vacunación, ahora apuntando a la meta de aumentar las dosis de refuerzo y continuar en el proceso de la recuperación de la vida productiva.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .