Los taxistas de la ciudad que han anunciado la posibilidad de irse a paro si no se llega a un acuerdo con la Alcaldía de Cúcuta, para detener la imposición de comparendos en los paraderos, participaron en una primera inspección luego de un recorrido por los denominados “puntos críticos” del espacio público.
En el reconocimiento estuvo presente la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal junto al Área Metropolitana de Cúcuta, entidades que atendieron las solicitudes del gremio pero con el cual no se llegó a ningún acuerdo.
Los puntos de la inspección fueron los costados de las calles 10, 11 y diagonal Santander del centro comercial Ventura Plaza y la zona del barrio El Escobal, inmediaciones del Puente Internacional Francisco de Paula Santander.
Lea también: Harold Rivera, un rey vallenato que enseñó a tocar acordeón en Cúcuta
Durante la inspección se plantearon posibles alternativas para el mejoramiento de la movilidad en estos sectores. Sin embargo, se conoció que aún falta un reconocimiento en otros 8 puntos críticos que serán llevados a una mesa de trabajo con los conductores, a fin de lograr algún acuerdo.
Juan carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans), dijo que el gremio ha pedido la salida del secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Mayid Gene de su cargo, por considerar que se ha convertido en un “enemigo de los taxistas”.
Bastos aseguró que el secretario en lugar “de atacar la piratería se ha dedicado a actuar en contra del gremio que ejerce legalmente el oficio”, afirmó.
El Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) ha venido elaborando con los taxistas un proyecto denominado “Zonas Amarillas”, para establecer los espacios que servirán de paraderos metropolitanos en la ciudad.
El plan aún se encuentra en fase de estudio, por lo que esa entidad administrativa pidió a la Secretaría de Tránsito y transporte que se extendiera la suspensión de comparendos a los taxistas en esos puntos, mientras se definen cuáles de estos serán autorizados, luego de someterlos a una aprobación en Junta Directiva.
Las asociaciones de taxistas tienen un total de 74 paraderos en Cúcuta, pero contando todos los puntos que han ido formando las empresas por toda la ciudad suman más de 350.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .