Santa Lucía es uno de los barrios poco conocidos de Cúcuta, pero que ha sido parte de la historia de la ciudad desde la década del 60. Su santo nombre le hace honor a Lucía de Siracusa, quien es patrona de la visión en la tradición católica.
El barrio nació como una iniciativa de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) para que allí vivieran los empleados y pensionados de la empresa. Sin embargo, con el pasar de los años, las cuatro manzanas que lo rodean, son habitadas por más de 500 personas.
Lea: ¿La Terminal de Transporte de Cúcuta se queda sin CAI?
Precisamente por ser un sector pequeño, la comunidad ha venido manifestando su descontento por el olvido en el que lo tienen las diferentes administraciones municipales.
Los residentes de Santa Lucía -dicen- han presentado varios derechos de petición al despacho del actual alcalde, Jorge Acevedo, con el objetivo de solucionar las problemáticas que les aquejan.
Y es que son diversos los problemas que a diario tienen que enfrentar, los cuales van desde inconformidades personales hasta denuncias por el mal estado de la malla vial.