La Policía Nacional, a través de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y su Seccional de Tránsito y Transporte, reforzó los planes de control y acompañamiento en los principales corredores viales de la ciudad y su área metropolitana para este puente festivo del “Día de la Raza”, con el propósito de garantizar la movilidad y el retorno seguro de los ciudadanos.
De acuerdo con las autoridades, más de 40.000 vehículos se movilizaron por las vías de acceso a Cúcuta, donde los uniformados desplegaron controles preventivos, campañas pedagógicas y acompañamientos viales para reducir los riesgos de accidentalidad y promover una conducción responsable.
Lea aquí: Voy a crear las siete regiones autónomas de Colombia: Héctor Olimpo Espinosa
El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, destacó el balance positivo del operativo.
“Hemos dispuesto nuestros uniformados en los principales accesos viales, con el fin de garantizar la movilidad, prevenir la accidentalidad y acompañar a los conductores en su retorno. A la fecha, se han movilizado más de 40 mil vehículos por las vías del área metropolitana, sin presentarse hechos que lamentar”, señaló el oficial.
La Policía Nacional reiteró su llamado a los conductores para mantener una conducción segura y respetuosa, cumplir las normas de tránsito, evitar el exceso de velocidad y realizar pausas activas durante los trayectos largos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .