Este barrio, de alrededor de unas siete manzanas de extensión, solamente tiene cinco años de legalización, pues en 2019, durante la administración del exalcalde César Rojas, se le otorgó el estatus de barrio.
Ya tenían servicios
Una de las razones por las que se facilitó el proceso de legalización, quizás se deba a que Los Laureles ya tenía alcantarillado, acueducto, alumbrado público, energía eléctrica y demás servicios públicos al momento en que la Alcaldía arribó al lugar para empezar los estudios de legalización.
Quizás lo anterior se debe gracias a la buena gestión de la comunidad por sacar adelante el barrio, y lograron llegar a las entidades prestadoras de los servicios con el fin de acceder a ellos.
Conozca: ¿Busca empleo? Empresa de moda ofrecerá 70 puestos de trabajo en Cúcuta
“Se está realizando una gestión para construir un salón comunal y tener nuestras actividades allí, pues todo toca hacerlo en la calle”, expresó Judith Carrillo, residente de Los Laureles.
Con vías buenas
Otro ‘laurel’ para esta comunidad es el buen estado en todas sus calles, debido a que todas están pavimentadas, “acá las vías están bien porque cuando medio se dañan, les echamos cemento”, expresó hace un tiempo Blanca Nidia Guzmán, exlideresa comunal.
Lo anterior, en vista de la dificultad que supone acceder a los programas de la Alcaldía par la pavimentación vial, sin embargo, son solo tres calles en Los Laureles que se han deteriorado por completo y no se recuperaron.