La más reciente visita del Grupo Élite de la Policía de Tránsito causó gran revuelo entre los cucuteños, quienes reprocharon que los uniformados se dedicaban a aplicar comparendos, en lugar de velar por la seguridad de la ciudad que hoy está en la cuerda floja.
Lea: Cierran parques en centro de Cúcuta para combatir la inseguridad
Durante el tiempo que permaneció el comando especial, los motociclistas protagonizaron algunas protestas para exigir su salida y 130 denuncias fueron interpuestas ante la Veeduría Ciudadana, por presuntas irregularidades.
Sin embargo, las estadísticas consolidadas por las autoridades en los 30 días que operó el criticado grupo en Cúcuta indican que sus resultados fueron mucho más allá de solo comparendos, pues la reducción de los accidentes de tránsito e incluso de los actos delictivos fue evidente.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno, dijo que el grupo que pertenece al Cuerpo Especial contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial (Cesis), desarrolló diferentes acciones que se tradujeron en acciones positivas para la ciudadanía.
Le puede interesar: Nuestra Música : Conozca la historia de Ocañerita
Moreno precisó que la accidentalidad o los siniestros viales se redujeron en un 56%, las lesiones en accidentes tuvieron una baja del 68% y mientras que estuvo el Grupo Élite no se presentaron personas fallecidas por esta causa.