Una notificación de desalojar sus viviendas por estar en zona de alto riesgo tiene preocupadas a más de 14 familias que residen entre los barrios Galán y Alfonso López de la comuna 10.
Al parecer, la construcción de un conjunto residencial debajo del cerro en el que viven provocó una remoción de masa, por lo que el terreno se desestabilizó.
“Nos llegó una notificación de parte de la Alcaldía de Cúcuta informándonos que debemos desalojar y somos más de 10 familias a las que nos llegó este oficio, porque supuestamente estamos en zona de alto riesgo”, explicó una de las afectadas, pero que prefirió no ser mencionada.
De acuerdo con la información que revelaron algunos vecinos del sector, la constructora que estuvo a cargo de la obra del conjunto residencial “excavó mucho en la montaña y por eso parte de las viviendas quedaron al borde del abismo”.
Los afectados no saben qué hacer, pues el anuncio de desalojo les llegó de un momento a otro y con un plazo máximo de seis días para que abandonen sus casas, pero no saben a dónde ir.
“Los del conjunto también se han visto afectados, porque todas las aguas lluvias de los barrios Galán y Alfonso López caen allí. La constructora encargada de edificar el condominio no midió los riesgos que se podrían presentar, sino por el contrario hicieron las cosas por hacerlas” mencionó Jhon Harlem Corredor, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Galán.