Por medio de sus redes sociales, la Diócesis de Cúcuta informó a la comunidad en general que, un hombre que se presenta ante los cucuteños con el nombre de ‘Alberto’ y dice ser sacerdote de la Iglesia Católica, no cuenta con licencia y aprobación para adelantar este tipo de actos.
De igual forma, este hombre estaría pidiendo donaciones económicas para el Centro Pastoral de Escucha y Orientación para la Farmacodependencia, recientemente inaugurado, además, de ofrecer actos litúrgicos sin la autorización de las autoridades católicas.
Conozca: Así funcionarán los cuatro dígitos del nuevo pico y placa en Cúcuta
“Ningún presbítero reúne particularmente ofrenda para esta obra, ya que esta se sostiene gracias a la caridad de los fieles bautizados que depositan su ofrenda en las parroquias, la curia diocesana o las cuentas de banco correspondientes, más no a través de la recolección personalmente en los comercios de la Diócesis”, se puede leer en el comunicado oficial.
De igual forma, la Diócesis envió una serie de recomendaciones para tener en cuenta las características de un sacerdote: “debe obediencia al Papa Francisco, el señor Obispo de jurisdicción eclesiástica y porta debidamente la licencia sacerdotal y porta debidamente la licencia sacerdotal, con fecha vigente”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion