La Secretaria de Hacienda, María Eugenia Navarro, y la subsecretaria de Catastro, serán las primeras en pasar al tablero en el Concejo de Cúcuta, corporación que inicia hoy el ciclo de controles políticos a las principales dependencias de la Alcaldía de Cúcuta, 11 en total.
Conocer al detalles la inversión en obras que ha hecho la administración municipal es uno de los principales objetivos de los incorporados, que ahora tendrán como respaldo un informe hecho con las comunidades, a partir de sus visitas a las diferentes comunas, donde han verificado el cumplimiento de lo contemplado en el Plan de Desarrollo.
Lea más: En Cúcuta hay suficientes maestros, pero están mal distribuidos, ¿por qué?
La Secretaría de Bienestar Social hará lo propio el próximo jueves. Allí se espera que explique cómo será la nueva metodología del programa de atención a los habitantes de calle, luego de que se cambiara la forma como se venía abordando desde el año pasado.
Hay que recordar que este plan es uno de los más ambiciosos del alcalde Jorge Acevedo, quien se propuso sacar de las calles y devolver a una vida digna a al menos 1.000 indigentes.
Lea más:Estudiantes cucuteños podrán ser concejales por un día
El sábado 29 de marzo le corresponde el turno a la Secretaría de Educación, una de las dependencias más requeridas en las últimas semanas debido a las reiteradas quejas de padres y representantes de varias instituciones del municipio, que aseguran que en muchos planteles hay deficiencias de docentes especializados, pero además de personal aseador, sin contar problemas de infraestructura en varias instituciones.
Será la ocasión para que el nuevo secretario, Camilo Rojas, explique las soluciones a estos inconvenientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .