Hasta el próximo 6 de enero, los cucuteños y habitantes del área metropolitana podrán disfrutar del Pesebre en Vivo de Aguas Kpital, bajo una tradición que durante más de 9 años, promete emocionar a grandes y pequeños durante la temporada navideña.
Lea también: Cúcuta avanza en la protección de los seres sintientes: nuevas reglas para mascotas en el transporte público
Y para esta ocasión llega con una versión renovada y musical con 11 estaciones en las que se podrán no solo escuchar las historias bíblicas entorno a esta celebración, sino también, formar parte de la obra.
Tamara Casadiego Martínez, coordinadora del Pesebre en Vivo y líder del Centro de Negocio de Bienestar Organizacional de la entidad, manifestó que este es un evento totalmente gratuito, donde se recrean las principales escenas del nacimiento de Jesús, con diferentes puestas en escena interactivas y de alto nivel artístico
Casadiego explicó que el recorrido inicia donde finaliza la iluminación navideña en el sector de El Malecón, en un espacio acondicionado para transportar a los visitantes a la antigua Belén, precisando que el pesebre consta de diversas estaciones que narran, paso a paso, la historia de la Navidad, desde la Anunciación hasta la presentación del Niño en el templo.
Los visitantes pueden ingresar desde cualquiera de los dos extremos del recorrido, lo que facilita el acceso y permite disfrutar del circuito sin interrupciones.
Lea además: Gramalote y su renacer en la montaña, 14 años después de su destrucción
En este sentido, señaló que el recorrido comienza con la escena de la Anunciación del ángel a María, seguida de la aparición del ángel a José. Luego, los espectadores acompañan a María en su visita a su prima Isabel en Hebrón y recorren la plaza principal de Belén, recreada con detalles que evocan la vida en la época.
El circuito también incluye momentos clave como el encuentro de los Reyes Magos en Mesopotamia, el paso por el templo de Herodes, el empadronamiento, las posadas y, finalmente, el nacimiento del Niño Jesús, destacando que, tras esta emotiva escena, la celebración cobra vida con una danza de alabanza, seguida de la recreación de la matanza de los inocentes y la presentación del Niño en el templo.
“En el pesebre de este año se presentan cuatro intervenciones musicales y dos danzas, entonces es dinámico e interactivo; hacemos que los visitantes se sientan parte del pueblo de Belén, porque ellos participan y se integran en las escenas, lo que hace que la experiencia sea única”, aseguró la coordinadora.
Asimismo, detalló que el circuito tiene una duración aproximada de 30 a 35 minutos y se realiza en cuatro funciones diarias, desde las 7:00 de la noche hasta las 10:00 de la noche.
Entérese: PAE de Norte y Cúcuta comenzará con el calendario escolar del 2025
En la puesta en escena participan 50 artistas, entre colaboradores y familiares del equipo de Aguas Kpital, quienes conforman el grupo de teatro “Arteatro”.
“Durante todo el año nos preparamos para este evento. Los ensayos y el montaje escenográfico tomaron alrededor de tres meses de trabajo arduo, en el que cuidamos cada detalle del vestuario y la producción”, comentó la coordinadora.
El recorrido solo se suspenderá durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2025, fechas reservadas para las celebraciones familiares.
Más información: ¿Cuánto le costaría a una empresa de Colombia cada trabajador con el alza del salario mínimo?
La coordinadora del Pesebre señaló que la invitación está abierta para todos los que deseen vivir una experiencia inolvidable, precisando que, desde que iniciaron con las presentaciones el pasado domingo han recibido comentarios muy positivos por parte del público. “La gente se emociona, llora y agradece este esfuerzo porque logra conmover corazones y revivir el verdadero sentido de la Navidad”, agregó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .,