Pianista, cantante, productor músical y miembro votante de los Latin Grammy es Eduardo Alexander Osorio, un cucuteño de 37 años quien, a pesar de vivir en el extranjero, todavía recuerda a la capital de Norte de Santander como la ciudad que le brindó sus primeras oportunidades en el mundo artístico.
La infancia y parte de la adolescencia las vivió en el barrio Galán, en la Comuna 10. Su amor por la música empezó incluso desde antes de nacer gracias a su padre Marcos Osorio- quien también es músico- que le cantaba canciones vallenatas cuando estaba en el vientre materno.
En ese sentido, los primeros años de Eduardo estuvieron marcados por la cercanía con este arte. Detalla que durante su niñez esperaba cada Navidad para cantar villancicos en la iglesia de Galán, junto a su padre.
En aquel entonces asistía a clases privadas de música, donde aprendió a tocar la trompeta y el piano.
Y fue este último instrumento el que le abrió múltiples oportunidades pues a sus 14 años empezó a tocar el piano con el grupo ‘Carranga y son’.
Siga leyendo: Ramiro Sánchez, protagonista del ascenso del Cúcuta Deportivo:
Con esa agrupación subió a los primeros escenarios y tuvo la posibilidad de viajar a varios municipios de Norte de Santander, Santander y Boyacá.
A la par con su carrera musical, Eduardo Alexander Osorio se encontraba estudiando bachillerato en el Instituto Nacional de Comercio, donde se graduó en 2005. Dos años después, en busca de mejores oportunidades viaja a Bogotá para estudiar música en la Universidad del Bosque.
“El músico cucuteño Andrés Contreras Rolón estudiaba en esa universidad y me llamó para convencerme de estudiar allí”, recuerda para sustentar esa decisión.
Aunque Eduardo no culminó dicha carrera por motivos personales, relata que poco tiempo después sí terminó una formación en la Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología, en la capital colombiana.
Como dato curioso, añade que en ese lugar estudió junto al cantante de música pop Camilo Echeverri y tuvo la oportunidad de tocar piano al lado de artistas colombianos como Marbelle, Karoll Márquez y Jorge Celedón.