Dibujos negros con un fondo rojo, azul y amarillo, dibujos y frases en contra del Gobierno Nacional eran los elementos que registrados en un mural ubicado en el Teatro Las Cascadas, en la avenida Los Libertadores en Cúcuta.
Un grupo de grafiteros de la ciudad lo pintó el pasado 26 de mayo, en el marco de las acciones a un mes del inicio de las manifestaciones del paro nacional y hoy, desde muy tempranas horas de la mañana, alrededor de unas 50 personas se reunieron para pintar el sector con los colores originales de la obra.
Según expresa Lucho rojas, presidente del Consejo de Cultura de Cúcuta, la jornada de pintura que adelantan no simboliza un rechazo frente a los actos de protestas por la situación actual del país, sin embargo, hace un llamado a los jóvenes para construir sus ideas respetando el otro pensamiento y respetando los sectores patrimoniales de la ciudad.
“Somos un grupo de ciudadanos que estamos preocupados por la situación del país, queremos cuidar nuestro patrimonio y que todo se solucione por el dialogo”, expresó.
De igual forma, Rojas enfatizó que existen otros espacios que pueden servir para expresar el sentir de las inconformidades de los jóvenes sin afectar la Cultura, “pintar estos lugares es como si llegara una persona con un marcador a rayar la obra de un artista famoso”.