Embajadores y representantes de organizaciones internacionales acreditados en Colombia arribaron a Cúcuta para conocer de primera mano la situación de los refugiados y migrantes venezolanos en esta frontera.
Los diplomáticos se reunieron a primera hora con el alcalde, Jairo Tomás Yáñez, con quien revisaron y analizaron el contexto situacional de la población migrante retornada.
También se conocerá el avance de los proyectos que brindan una respuesta integral a las necesidades más urgentes de esta población.
A primera hora, en su despacho, el gobernante local y la secretaria de Educación, Jessica Ramírez recibieron al embajador de Canadá en Colombia Marcel Lebleu, y a la primera secretaria, Claire DeVries.
En su intervención, el mandatario de los cucuteños señaló que “el trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional y la comunidad internacional nos ha permitido avanzar en esta problemática de frontera que vivimos, pero que nos motiva a construir y desarrollar estrategias para la ciudad y región”.
“Son muchas las ventajas que tenemos y hoy es el momento de aprovecharlas. Debemos sembrar la migración para cosechar desarrollo. Cúcuta tiene que convertirse en una ciudad motor de educación y emprendimiento. Vamos en ese camino con la apuesta de nuestros planes, la apertura gradual de la frontera y el apoyo del Gobierno Nacional y comunidad internacional”, expresó Yáñez.
Noticia en Desarrollo