Al menos 27 personas migrantes venezolanas que llegaron a Cúcuta con el sueño de progresar y salir adelante en Colombia recibieron un capital semilla para impulsar el crecimiento de sus negocios, ayudándolos en sus procesos de integración social y económica en el país.
Además, de recibir el capital se formaron en liderazgo y gestión financiera participando en programas de formación calidad, fortaleciendo sus habilidades de liderazgo y adquiriendo herramientas esenciales para impulsar sus iniciativas productivas en búsqueda de aprendizajes que les permita consolidar el éxito de sus emprendimientos.
Cada emprendedor recibió los insumos por parte de La Fundación Ayuda en Acción y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) de acuerdo a cada tipo de emprendimientos: confección de modas, carpintería y servicios de belleza, creando oportunidades que cambian vidas.
Lea más: Parques en Aniversario II claman mantenimiento
Los habitantes de la comuna 9 recibieron este apoyo gracias a los resultados asociados con el proyecto ‘Atención, protección e integración socioeconómica de la población migrante proveniente de Venezuela en Norte de Santander’, el cual ha venido desarrollándose en la región a lo largo del año 2023.
Uno de los pilares fundamentales de su capacitación se enfocó en la gestión financiera, mediante talleres especializados en áreas de costos y finanzas. Los cuales les han proporcionado competencias clave para tomar decisiones empresariales informadas y estratégicas.
Impulsando sueños empresariales
Se les entregaron a la población migrante venezolana los materiales e implementos necesarios para desarrollar y fortalecer las unidades productivas, luego de haber realizado un estudio y plan de negocio de sus emprendimientos.
Entérese aquí: Así se ubica Norte de Santander en el ‘mapa de la paz’
Los insumos y materiales entregados estuvieron adaptados a las diferentes líneas productivas de cada pequeño negocio abarcando una variedad de elementos esenciales para la producción de los productos y servicios de confección, manufactura de calzado, servicios de alimentación, ornamental, carpintería, cuidado de la belleza, papelerías y misceláneas.