Desde octubre pasado, Victoria Zaray Contreras González, de ocho meses de edad, viene batallando por su vida en Cúcuta. Esta bebé venezolana llegó con su mamá procedente de La Fría, en el estado Táchira, frontera con Puerto Santander, en busca de atención médica ante la crisis social que vive la nación vecina.
Un soplo en el corazón le estaba deteriorando la salud y en la Clínica Medical Duarte, en la capital de Norte de Santander, fue operada.
Su proceso de recuperación ha sido paulatino y el 20 de enero fue sometida a una gastrostomía y traqueotomía en este mismo centro médico.
Yeraldine Contreras, mamá de Victoria Zaray, está muy agradecida por los servicios que le han podido brindar a su niña. Sin embargo, está apelando a los buenos corazones que la puedan ayudar para la compra o donación de un aspirador eléctrico para la traqueotomía y una bomba eléctrica para pasarle alimentación por la gastrostomía.
“Quienes quieran y tengan posibilidades de ayudarme y de apoyar a mi pequeña guerrera me pueden llamar al 223589395 o escribir al Whatsapp +58 4247066668. Dios le bendiga y les multiplique su generosidad”, afirmó.
Contreras resaltó que los hospitales públicos en Venezuela están una grave situación, no cuentan con los equipos para procedimientos quirúrgicos, y que en los centros médicos privados “cuesta muchísimo dinero” este tipo de atención.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion