La sede de básica primaria, de la escuela Normal Superior María Auxiliadora, ha padecido las consecuencias de tres robos en el último mes. Está institución, situada en la calle 11 del centro de Cúcuta, enfrentó el último hurto el pasado 7 de septiembre.
Martaleni Zuluaga Vargas, coordinadora del establecimiento educativo, explicó que el primer hecho delictivo se presentó a principios de agosto, cuando a la hora de la salida una persona ingresó al recinto y se robó la tapa de un inodoro.
Vargas explicó que durante el presente mes estas situaciones han empeorado, pues en la noche del martes 2 de septiembre un habitante de la calle entró al recinto para robarse las llaves de los lavamanos.
Según explicó la coordinadora, el hombre se robó un total de cinco llaves, valuadas en $400.000 cada una. También informó que el sujeto se robó el micrófono de una docente.
Zuluaga detalló que el miércoles en la mañana, la comunidad educativa se percató del robo por el agua que se estaba regando en los baños. Asimismo, la escuela cuenta con 32 cámaras, las cuales les permitieron seguirle la pista al delincuente.
“Evidenciamos que el sujeto se metió escalando el portón. Ese mismo día hicimos la denuncia a la Policía, pero en ningún momento llegaron a atendernos”, afirmó la coordinadora.
También: ¡Prepárese! Estos serán los cierres viales en Cúcuta por el desfile de carrozas
Robo millonario
Martaleni Vargas denunció que en la madrugada del pasado domingo, el mismo habitante de calle volvió a ingresar a la escuela para cometer otro robo, esta vez de objetos de alto valor.
Agregó que a las 3:00 de la madrugada este sujeto entró del mismo modo, yendo directamente a la oficina de coordinación. En ese sentido, Vargas comentó que el ladrón rompió la puerta de vidrio con un extintor y se robó 2 laptops, un equipo de sonido y más de 700.000 pesos. La coordinadora aclaró que el valor de todo lo robado asciende a los $5 millones.