Inició jugando en una escuela del barrio La Laguna, pasó al extinto Real Sociedad antes de llegar al cuadro rojinegro a finales de 2018 cuando se presentó a una convocatoria en el barrio Prados del Este.
“Lo recuerdo mucho porque era un niño muy técnico, que jugaba de mediocentro, volante de marca y era un gordito que recuperaba todos los balones. Nos asombraba a los profes la capacidad de recuperación y después lo claro que era al momento de pasar el balón e incluso pisar el área”, comentó Juan Carlos Aristizábal, entrenador juvenil y hoy analista de video del equipo profesional.
Rodríguez, al que apodan ‘Diablo’ por un detalle en una de sus cejas, solo salió del club en el momento de la entrada al proceso de liquidación pasando a Titanes (entre finales de 2020 y mediados de 2022), pero bajo la dirección técnica de Aristizábal.
Entérese: Alex Dowsett, el ciclista con hemofilia que compitió en el Tour de Francia
“Breyner ha evolucionado a medida que pasan los años. Ha adquirido muchas capacidades.. Es un delantero rápido, fuerte, con gran técnica, con juego aéreo, encarador y, lo que sin duda lo hace marcar diferencia, es su entrega en todos los entrenos y competencia. No da balón por perdido, siempre está dando lo mejor de sí”, reconoció Aristizábal.