Crucial en la recta final
‘Matute’ trabajó para ascender y el fútbol terminó premiándolo. Llegó proveniente de Chacarita del ascenso de su país, pero con una carrera consolidada con pasos por Independiente de Avellaneda, Talleres, Aldosivi y Argentinos Juniors, en Argentina; Cruzeiro y Santa Cruz en Brasil; Tijuana en México; Atromitos en Grecia; Al-Ittihad Kalba en Emiratos Árabes Unidos; Palmaflor en Bolivia y América de Cali en Colombia, donde fue campeón con Cristian ‘Jopito’ Álvarez en 2019.
En el primer semestre, junto con ‘Jopito’, fueron los líderes futbolísticos del equipo dirigido por Bernardo Redín. El atacante, dueño del dorsal 9, aportó seis goles y dio cinco asistencias, pero terminó con la desazón de ser eliminado en la última fecha de los cuadrangulares.
Conozca: Así se jugará la primera división tras el regreso del Cúcuta Deportivo
El extremo, un experto en interiorizarse y filtrar balones en el último cuarto de cancha, inició el Torneo II siendo titular, pero su rendimiento fue con altibajos que lo tuvieron en el banco en los primeros partidos del Nelson ‘el Rolo’ Flórez como director técnico.
En la recta final del campeonato, el futbolista de 1.62 metros de estatura se aseguró en el once inicial jugando por ambos costados del ataque y cerrando la fase del todos contra todos con un tanto en el empate 1-1 con Real Cartagena, en el Jaime Morón.
En la fecha 1 de los cuadrangulares, recibiendo un balón de Lucas Ríos, el gaucho anotó el gol del triunfo 1-0 ante Internacional de Palmira en el estadio Francisco Rivera Escobar.