El sinsabor es grande en el Cúcuta Deportivo luego de perder la final de ida del Torneo II-2025 ante Real Cundinamarca en el estadio Metropolitano de Techo, la noche del jueves, con marcador de 1-0.
El partido que prometía ser favorable para el rojinegro tras la expulsión tempranera de Jean Barbosa (10’), no terminó como se esperaba y ahora en la capital de Norte de Santander, el próximo martes, la obligación estará en remontar la serie.
El panorama del ascenso aún no ha cambiado para el cuadro motilón: ganando el duelo y siendo campeón, tomará el cupo a la primera división.
El compromiso en Bogotá tuvo un desarrollo muy cambiante en la primera parte. Con un hombre menos, Cundinamarca se fue arriba al 25 con un gol de Bayron Caicedo, quien anticipándose a la zaga defensiva, tomó un rebote servido por Ramiro Sánchez y la envió al fondo de la red.
En una mala gestión para cortar una transición aún en campo rival, Juan Ceballos derribó a su contrincante con fuerza excesiva y dejó al fronterizo con 10 al 28.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo perdió en Bogotá el primer capítulo de la final y está obligado a remontar en el General Santander
Equiparados en número de jugadores, los dirigidos por Juan David Niño empezaron a ser frontales con pelotazos largos buscando a los desequilibrantes Arney Rocha y Jayder Asprilla, que inquietaron, pero no volvieron a tener situaciones claras.
En la segunda parte, Cúcuta arrinconó a Cundinamarca, que plantó un bloque bajo conservando el cero hasta el final gracias a las atajadas de Kevin Cataño, uno de los mejores de la categoría.
Los motilones intentaron con Jaime Peralta, Lucas Ríos, Luis Payares, Matías Pisano y Sebastián Támara, aunque la efectividad no estuvo de su lado.
‘Ahora les toca ir a ellos a Cúcuta’
En diálogo con La Opinión, en zona mixta, el argentino Lucas Ríos lamentó el resultado pero declaró estar confiado en sus compañeros para darle la vuelta.
“Me tengo que quedar con un segundo tiempo muy bueno donde adelantamos líneas… ese es el camino. Ellos no llegaron ni una vez, no lastimaron. Era una cancha difícil, con la altura, contra un rival difícil, pero ahora les toca a ellos ir a Cúcuta”, afirmó el volante que jugó 78 minutos.
El resultado es corto y martes 2 de diciembre, a las 3:45 p.m., se le debe dar vuelta ante miles de hinchas en el General Santander.
Conozca: Vamos a buscar el partido, no podemos especular: Nelson Flórez, DT del Cúcuta, previo a la final en Bogotá
“Tenemos la mentalidad y ya lo hemos hecho. En la fecha anterior (última de cuadrangulares) teníamos que sacar un resultado por goleada y lo hicimos (4-0 ante Internacional), mostramos carácter, jerarquía. Confío mucho en mis compañeros, en la gente… sé que nos van apoyar y los esperamos en Cúcuta”, declaró el gaucho, que disputa su segunda final com el motilón tras la perdida ante Fortaleza en 2023.
Sobre la falta de efectividad en el segundo tiempo, Ríos indicó que esperan revertirla en casa.
“El partido iba avanzando y empieza la ansiedad y las malas decisiones, pero tenemos jugadores grandes, que tienen la experiencia, que han jugado finales y yo creo que sacaremos el partido adelante”, aseguró.
Con la evidente bronca de lo ocurrido en los últimos años donde se llega a instancias definitivas y no se cumple con el objetivo, Lucas enfatizó en que si o si se debe salir campeón.
“Hace dos o tres años venimos comiendo mierda. Toca salir campeón, darle la tranquilidad a la gente y dejar a Cúcuta donde se merece, donde tiene que estar que es la A y pelear un título porque es grande y ya lo ha demostrado”, sentenció el jugador de 27 años.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion