A ‘Mao’ el fútbol le dio una revancha y como titular indiscutible devolvió al equipo a primera.
El lateral debutó en el Cúcuta Deportivo en 2011, donde permaneció hasta 2016, con etapas marcadas por su consolidación y por lesiones que lo alejaron en 2014 y 2015.
En 2017, regresó al Cúcuta y fue parte del ascenso de 2018 bajo el mando del argentino Lucas Pusineri, destacando en 2019 con cinco goles, año en el que tuvo sus mejores estadísticas.
Recuerde: Así se jugará la primera división tras el regreso del Cúcuta Deportivo
Posteriormente pasó por Defensa y Justicia (Argentina), con el que ganó la Copa Sudamericana en 2020; luego jugó en Deportivo Pasto y Águilas Doradas en 2022, y volvió al fútbol argentino en 2023 con Central de Córdoba.
Para el segundo semestre de 2023 regresó al club de sus amores, desde ese momento hasta la actualidad, anotó siete goles, resaltando el convertido a Jaguares en la tercera fecha de los cuadrangulares del Torneo II de 2025.
Duarte, en la final ante Real Cundinamarca del pasado 2 de diciembre, ejecutó a la perfección el tercer cobro en la tanda de penales, aportando para la consecución del título.
Sebastián Támara
El volante cucuteño Sebastián Támara consiguió levantar el título con el club de su tierra, mismo con el que no había tenido la oportunidad de jugar.
El cucuteño tuvo un debut de ensueño en 2015, precisamente en el General Santander, pero luciendo los colores de Atlético Nacional. En aquella ocasión, fue el verdugo del cuadro motilón. Támara ingresó al 82’ en reemplazo de Yulián Mejía y a los cuatro minutos de estar en el campo, remató al arco, venciendo al portero Sergio Avellaneda, sentenciado la victoria 1-2 del elenco paisa.