La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Así fue el Torneo II-2024 del Cúcuta Deportivo
Durante el segundo semestre, Cúcuta Deportivo tuvo un rendimiento del 48%.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Jueves, 28 de Noviembre de 2024

Después de un primer semestre en el que las cosas no resultaron bien en los cuadrangulares tras terminar segundo en la fase del todos contra todos y darse la salida de más de una docena de jugadores, Cúcuta Deportivo inició el Torneo II-2024 con la obligación de ser campeón.

Tras superar un periodo de incertidumbre donde se planteó la opción de hacer las veces de local fuera de la ciudad, el proyecto arrancó con el director técnico Álvaro Hernández, quien venía de hacer una aceptable campaña con Unión Magdalena. 

La plantilla rotó teniendo como bajas relevantes a Jhonathan Agudelo, Lucas Ríos y Jefry Zapata. De altas resaltó la llegada del cucuteño Michell Ramos, la inscripción de Jaime Peralta (quien estaba en recuperación) y otros jugadores que aterrizaron en el equipo con poco ritmo. 


Lea aquí: Padre denuncia a la madre de su hijo por custodia arbitraria y desaparición del menor en Cúcuta


La base quedó con Eduar Esteban, Hernán Pertuz, Mauricio Duarte, Cristian Díaz, Cristian Álvarez, Cristian Mosquera, Juan Moreno, Julián Angulo y Valentín Robaldo.

En números 
En la primera fase (16 partidos), Cúcuta logró 23 puntos producto de siete victorias, dos empates y siete derrotas; mientras que en cuadrangulares (seis encuentros), registró 9 puntos con dos triunfos, tres igualdades y una perdida. 

En total, durante el Torneo II-2024, los fronterizos jugaron 22 partidos (nueve ganados, cinco empatados y ocho perdidos) con un rendimiento del 48% en el semestre. 

A nivel de goles, marcó 30 goles y recibió 23. Sus anotadores fueron Michell Ramos (9), Jaime Peralta (5), Mauricio Duarte (4), Agustín Cano (2), Cristian Mosquera (2), Cristian Álvarez (1), Julián Angulo (1), Juan David Rueda (1), Hernán Pertuz (1), Luis Guevara (1), Yilber Arboleda (1), Juan Moreno (1) y Leonardo Escorcia (1).

Un mal arranque 

El equipo de Hernández ofreció tan solo dos buenos partidos triunfando 2-0 ante Atlético FC y 2-1 ante Real Cartagena siendo un conjunto poseedor del balón, de presiones altas y medianamente organizado en sus líneas.
 

Álvaro Hernández

Con el pasar de los partidos, el rojinegro sufría en defensa, no creaba opciones de peligro y padeció una baja sensible tras la lesión de Eduar Esteban, guardameta que venía destacándose de gran manera. 

Para infortunio del técnico paisa no pudo contar con Cristian ‘Jopito’ Álvarez por lesión. 

Humillada en Bogotá 

Hernández solo estuvo hasta la novena fecha tras el pobre registro de cinco derrotas, tres victorias y un empate. 

Entre esas caídas, la nómina mostró su peor cara al caer humillada 5-0 ante Bogotá FC en la octava jornada cuando el conjunto capitalino era colista. Culminado el partido, los jugadores –de pésimo rendimiento aquella tarde- acompañaron al técnico en rueda de prensa para mostrar un respaldo que nunca se tradujo en la cancha. 

A la semana, cuando el club conmemoraba su centenario, Llaneros vino y venció 1-0 en el General Santander colmando la paciencia de la hinchada y llevando a la salida del entrenador. 

Segundo ciclo de Redín 

En reemplazo llegó Bernardo Redín, quien sonó a mitad de año para asumir desde inicio de semestre. Junto a su hijo Julián, el ‘Beny’ tomó  el reto cuando el equipo ocupaba las casillas del fondo de la tabla y tenía que levantar para seguir con vida. 

Su segundo ciclo -tras estar entre 2022 y 2023- comenzó con derrota 1-0 ante Leones, pero pudo darle la vuelta ganando partidos claves que al final lo llevaron a los cuadrangulares semifinales en la última fecha, como octavo, con 23 puntos.

El vallecaucano resaltó que la clave para revertir el mal momento fue recuperar la confianza. 

En los cuadrangulares fue al Grupo A con Huila, Unión Magdalena y Real Cundinamarca. Sumó nueve puntos (2 victorias, 3 empates y una derrota) culminando segundo tras llegar a la última fecha como primero perdiendo su posición al empatar 3-3 con Huila, en Neiva.

Michell Ramos, Cúcuta Deportivo.

Michell Ramos fue el goleador del equipo con nueve anotaciones. 


En el cierre del semestre, el equipo tuvo como puntos altos a Mauricio Duarte, Michell Ramos (9 goles), Jaime Peralta (5 goles), Cristian Álvarez, Juan David Ramírez y Hernán Pertuz.

Redín logró despertar un manto de ilusión en la hinchada que una vez más culminó decepcionada y aumentó su desconfianza hacia la institución fronteriza.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día