La Alcaldía de Cúcuta y el Consorcio de Alumbrado Público vienen adelantando un plan de expansión desde noviembre del 2020 con la finalidad de iluminar la capital de departamento con luz led.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 4.098 millones de pesos y busca mejorar las condiciones de luz artificial que son precarias en diferentes lugares de la ciudad, asimismo se intervendrán algunos parques y canchas para que la comunidad pueda disfrutar de estos escenarios en horas nocturnas.
El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, señaló que esta apuesta hace parte de los proyectos estratégicos de esta administración y busca mejorar las condiciones de seguridad en 141 sectores que la comunidad priorizó de la mano con la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Hasta la fecha se han instalado 1.119 luminarias y se espera que en total sean 3.034 lámparas las que estén en servicio en el municipio.
Según la subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios del Departamento de Planeación, Marcela Rodríguez Camacho, hasta el momento se ha logrado cumplir con el cronograma establecido por el Consorcio de Alumbrado Público. El avance general está cerca del 40%.
Este plan contempla cuatro líneas de acción: expansión de una a tres luminarias en diferentes sectores, cambio de luminarias, iluminación para la seguridad ciudadana en diferentes sectores e iluminación de monumentos y fachadas.
David Vargas/ Periodismo