Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Columnistas
Italia me espera…para soñarla mejor
Ológrafo
Authored by
Domingo, 18 de Mayo de 2025

 
Italia me enseñó que no había distancias, sino sueños y, de mito en mito, hizo converger en mí una lejanía apasionante, El Mediterráneo, con su magia azul atrayente y misteriosa, inscribiéndose en mi alma.
Hay allí una reminiscencia épica, recogida por los vientos en un entorno bellísimo de lagos, mares y ríos, enmarcada por Verona, Venecia, Florencia, Bolonia, Palermo, Roma, Nápoles y, por supuesto, el encanto de Sicilia.
Está sembrada de valores familiares y costumbres enseñados por Virgilio, paisajes y pueblos pintorescos, con un sur de exótica calidez y un suspiro del Po, al norte, invocando a Europa y los enigmas escandinavos.
Al frente la saluda Asia, con el trote de los caballos arábigos y la lentitud de los dromedarios en las caravanas, la ruta de Mesopotamia, los gitanos con sus amuletos peregrinos y los fenicios buscando la púrpura en los moluscos.
La alegría de una tarantela Napolitana celebra la majestad imperial de Roma, del eco de Pompeya y el Vesubio, del amor en Venecia, de las frutas y viñedos sonriendo en la gente amable y del mar enamorando la imaginación.
Las estrellas y los vientos reflejan las visiones de la antigüedad y el Faro de Malta se erige como testimonio de las leyendas, que son ciertas, renovadas por el murmullo del tiempo y las huellas del recuerdo.
Todo fluye a Italia, atraído por las sirenas, la sabiduría de griegos, romanos, musulmanes, asiáticos, africanos, el valor de Cartago, el horizonte de La India, y la heroicidad de Ulises y Eneas, para reposar en Sicilia.
(Seguramente no vaya, pero Italia me aguarda bondadosa, para soñarla mejor y cantar, en una aurora o un crepúsculo bonito, Torna a Sorrento…).


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día