Cuatro policías, adscritos a Norte de Santander y Meta, un agente de tránsito de Villa del Rosario y cuatro civiles fueron capturados en medio de una operación anticontrabando en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Lea: Nuevos detalles sobre el hombre sin vida envuelto en una bolsa en Brisas del Aeropuerto, en Cúcuta
De las nueve personas, ocho fueron detenidas por orden judicial, y uno de ellos en flagrancia comercializando artículos de contrabando. La operación se realizó de forma simultánea en Cúcuta, Villa del Rosario y Bochalema, además de Villavicencio, Meta, donde se desentramó una red de tráfico de migrantes.
La persona detenida en flagrancia comercializaba alimentos, licor y juguetes, pero también, medicamentos, que pondrían en riesgo la vida de las personas, al no contar con controles sanitarios. Las medicinas incautadas eran ampollas, que estaban siendo llevadas hacia Venezuela.
El general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que estas ampollas ya se encuentran bajo estudio para determinar su procedencia.
Se conoció que esta red habría permeado a los uniformados para que permitieran la realización de estas actividades criminales. Respecto a los productos incautados, la Policía advirtió que en su mayoría eran de procedencia venezolana, pasando a ser distribuidos en Colombia. Sin embargo, manifestaron que, de igual forma, encontraron productos colombianos que eran pasados de forma irregular hacia el otro lado de la frontera.
Le puede interesar: Docente de 57 años murió en accidente en un bus en la vía Pamplona–Cúcuta