La primera dama, Verónica Alcocer, rompió su silencio tras los escándalos mediáticos alrededor de su vida privada en su estadía en Suecia y la presunta relación con el contrato de los aviones Gripen.
Alcocer citó en sus redes sociales un mensaje de la empresa sueca Saab, donde descartó la presencia de personas externas en la negociación de los aviones Gripen con el gobierno colombiano.
“Duele profundamente cuando la persecución y la calumnia intentan quebrar la verdad, la justicia y tu buen nombre”, manifestó Alcocer en su cuenta de X.
Agregó en su mensaje que, pese a conocerse los hechos, le “duele profundamente cuando la persecución y la calumnia intentan quebrar la verdad, la justicia y tu buen nombre”.
Lea además: Juez envía a prisión a implicado en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala
Ante esto, cuestionó el odio y la mentira que gira en torno suyo y pidió que "como sociedad, necesitamos reconstruirnos desde el respeto, la empatía y la verdad”.
El sitio sueco Expressen.se dio cuenta de la cuestionada vida privada de la primera dama en Suecia, rodeada de supuestos lujos, asistencia a clubes VIP y reuniones con la alta esfera de ese país.
El sitio fue bloqueado esta semana por orden de Coljuegos por estar en "el listado de sitios web denunciados por esta entidad por la promoción de apuestas no autorizadas en el territorio nacional".
Aunque el presidente, Gustavo Petro, salió en defensa de su primera dama, asegurando que ella vive en arriendo en un apartamento de 40 metros cuadrados, se mantiene en el manto de duda sobre cómo gestiona económicamente Alcocer su vida en ese país europeo.
Es de recordar que el Gobierno de Estados Unidos incluyó a Alcocer junto al presidente en la Lista Clinton, lo que prohíbe realizar transacciones internacionales.
Además, Petro aseguró que estas acusaciones contra su expareja son por “envidia de la extrema derecha” y “conjeturas calumniosas” contra una mujer que es libre y “no gasta ni un peso del erario público”.