Después de varias semanas fuera del radar político por motivos de salud, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras reapareció este martes en una reunión con la bancada de Cambio Radical, el partido que fundó y del que sigue siendo considerado su principal líder.
El encuentro tuvo lugar en Bogotá y contó con la participación de figuras destacadas de la colectividad como el excongresista Fuad Char, el actual director del partido, Germán Córdoba, y varios miembros del Senado y la Cámara.
Durante la reunión, los parlamentarios expresaron de forma unánime su respaldo a Vargas Lleras y lo invitaron a asumir nuevamente un papel activo en la política nacional. La principal solicitud fue que considere ser el candidato presidencial de Cambio Radical en los próximos comicios.
Aunque el exvicepresidente no ha dado una respuesta definitiva sobre si aceptará o no la candidatura, el gesto político fue interpretado como una señal de reactivación de su liderazgo dentro del partido, especialmente luego de los rumores sobre su estado de salud.
Lea aquí: ¿Por qué Cúcuta tiene tan pocos homicidios esclarecidos?
Bancada descarta problemas de salud y respalda su regreso político
En el encuentro, los asistentes aseguraron que Vargas Lleras se encuentra en buen estado y listo para asumir nuevos retos.
“Callamos las voces de los detractores de Germán Vargas y el partido Cambio Radical, mencionando una precaria salud de Germán Vargas. Hoy lo hemos visto en las mejores condiciones, los problemas de salud superados y ha venido asumiendo la responsabilidad que le corresponde como jefe natural de Cambio Radical”, declaró el senador Carlos Fernando Motoa.
El congresista confirmó que la bancada hizo formalmente la solicitud para que el exvicepresidente lidere una eventual candidatura presidencial. “Es la mejor candidatura que podemos encontrar en el abanico de opciones que tiene el país”, añadió.Motoa aclaró que el encuentro no tenía como fin tomar una decisión definitiva, pero dejó abierta la puerta para que en las próximas semanas se defina si Vargas Lleras será el abanderado de Cambio Radical rumbo a las elecciones presidenciales.