La Superintendencia Nacional de Salud realizó este martes una mesa técnica de trabajo con representantes de diferentes EPS, en la que se expusieron y analizaron propuestas de controles estratégicos para la optimización del servicio.
Entre las principales propuestas lanzadas durante la mesa técnica se encuentran la Caracterización e identificación y seguimiento de pacientes crónicos, la entrega de órdenes médicas a tres meses y su correspondiente entrega mensual de medicamentos a domicilio previa solicitud del paciente vía telefónica o por WhatsApp y las estrategias que permitan evitar que el paciente deba ir cada mes a hacer filas para reclamar sus medicamentos.
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Además, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) presentaron algunas de las acciones que vienen adelantando y han permitido algún tipo de mejoría en la atención que ofrecen.
Por su parte, la Supersalud destacó la importancia de vigilar los procesos de estas EPS con el fin de continuar con el mejoramiento y resolución de las PQRD. Además, también se acordó convocar a una nueva mesa de trabajo a diferentes gestores farmacéuticos para continuar proporcionando mejoras para el sistema.
A la convocatoria de este martes acudieron representantes de Nueva EPS, Sanitas, Salud Total, Coosalud, Famisanar, Fomag, Savia Salud, Capital Salud, SOS, Asmet Salud, Emssanar, Sanidad de la Policía Nacional y de las Fuerzas Militares, Compensar, Comfaoriente, Familiar de Colombia, Aliansalud, entre otras.
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