Continúa la incertidumbre en torno al concierto de Guns N' Roses programado para el próximo martes, 7 de octubre, en el nuevo escenario de Vive Claro en Bogotá, tras la negativa de autorización de realización, en primera instancia, por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
En la mañana de este jueves, el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que varios de los permisos fueron negados en primera instancia, pero que la ley les da el tiempo para subsanarlos. "Si no subsanan no hay evento", fue contundente.
Además, señaló que eventos gratuitos y organizados por instituciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá, como Salsa al Parque que se realiza este fin de semana en el Parque Simón Bolívar, también deben cumplir con cada uno de los requisitos que se señalan en la ley.
Advirtió que la mayoría de organizadores de este tipo de espectáculos presentan la documentación a última hora y subsanar días después. "Se volvió costumbre radicar los documentos a última hora, incompletos, y luego terminar de presentarlos días después, que es una practica que genera la incertidumbre que estamos viviendo", comentó el Alcalde Mayor de Bogotá.
Lea aquí: ¿Está en riesgo el concierto de Guns N° Roses en Bogotá?
Y agregó, "les hemos pedido a todos los organizadores que adelanten toda la información de sus eventos de los próximos meses y de esa forma poder garantizar que se define a tiempo si hay o no eventos".
La idea es no repetir hechos como lo sucedido el pasado sábado, en el escenario de Vive Claro, cuando fue cancelado el concierto del rapero norteamericano Kendrick Lamar a minutos de su realización, con miles de personas a las afueras del lugar del evento. Según Galán, la ley permite que incluso el día del evento se permite presentar documentos faltantes, lo que buscará cambiar para que los espectadores cuenten con la información necesaria y la seguridad en la realización de los eventos.
También aseguró que no es cuestión de papeleo, es de seguridad, "aquí el problema no es que no presentaron la fotocopia de la cédula al 150%, es una cuestión de seguridad".
En el caso específico del Vive Claro, donde se han realizado dos eventos, uno de los cuales no contó con público en sus graderías, y aunque la vibración en la estructura es normal, aseguró que se presentaron niveles más elevados de los normales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .