Durante varias semanas, las especulaciones sobre el estado de la relación entre Aida Victoria Merlano y el empresario Juan David Tejada estuvieron en boca de todos. La ausencia de fotos juntos y los mensajes en clave en redes sociales avivaron los rumores hasta que, finalmente, ambos confirmaron la ruptura.
El primero en hablar fue Tejada, quien a través de un comunicado señaló: “No fue por falta de respeto ni por infidelidad de ninguno de los dos. Siempre estaré para mi hijo y mi más grande respeto y admiración para ella”.
Horas después, fue Aida Victoria quien se pronunció en sus historias de Instagram. Con un tono sereno, afirmó: “No hay ningún comunicado que hacer. Simplemente me separé y maduré lo suficiente como para no querer hacer de mi ruptura un show mediático”.
La relación entre Merlano y Tejada se hizo pública en 2024, poco después de que la barranquillera terminara por segunda vez con el streamer Westcol. Según contó ella misma, lo conoció en un evento de negocios y, aunque inicialmente fue reacia, terminó reconociendo el impacto que tuvo en su vida. “Aunque yo no quería, él sí me rescató”, confesó en su momento entre lágrimas.
Lea aquí: Se destapa la verdad: Juan David Tejada confirma ruptura con Aida Victoria
En enero de 2025 sorprendieron al anunciar que se habían casado en secreto bajo un ritual indígena, buscando mantener la intimidad de su vínculo lejos de detractores. Desde entonces comenzaron los rumores sobre un posible embarazo, que Aida desmintió hasta marzo, cuando confirmó que esperaba a Emiliano.
La maternidad de la influencer no estuvo exenta de comentarios malintencionados. Yina Calderón llegó a afirmar en redes sociales que el padre del bebé podría ser Westcol, lo que ambos desmintieron de manera categórica. “Entonces mi ex me preñó por inseminación telepática. Mi amor, cuando usted estaba contando sus chismes, yo estaba dando una conferencia frente a cuatro mil personas. Águila no caza mosca, mamacita”, respondió con ironía Aida.
A la par, videos recientes de Tejada en reuniones sociales, donde decía frases como “Que no se enamoren nunca”, alimentaron las sospechas de que la relación estaba en crisis.
Esto dijo Aída Victoria sobre su separación de Juan David Tejada
La creadora de contenido reveló que la separación se dio apenas días después de convertirse en madre. “Yo tenía tres días de haber parido cuando tomé la decisión. Quería salir de mi posparto y sentirme yo otra vez para comunicarlo, porque no quería que la polémica y el ruido dañaran mi maternidad, y creo que lo logré porque Emi y yo pasamos esas semanas que son tan duras y difíciles, muy llenos de amor y fuera del caos”, confesó.
Aida, quien dio a luz a su hijo Emiliano en julio de este año, aseguró que buscó proteger ese proceso íntimo y complejo de la maternidad lejos de la presión mediática que la acompaña desde hace años.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .